Anunciantes

Instituto Federal de Telecomunicaciones ordena división de TELMEX

El gigante de la telefonía mexicana, TELMEX, se parte en dos

El gigante de la telefonía mexicana, TELMEX, se parte en dos

El gigante de la telefonía en México perteneciente a uno de los  hombres más ricos del mundo: Carlos Slim, se ve domado por las fuerzas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En 2017 el Instituto ordenó amablemente a TELMEX separar parte de su unidad como medida necesaria para poner fin a su dominio en el país.

Así entonces el gran padre de la telefonía América Móvil; que está integrada por Telcel, Telmex y Telnor, verá la separación de las dos últimas como cumplimiento a la ley. Una de las ramas estará dedicada a los clientes en casa y otra a los empresariales.

La separación tiene como fecha límite de propuesta el 16 de junio y tendrá dos años Carlos Slim para hacerla efectiva. Cada una deberá tener un consejo único de administración y un comité de auditoría encargado de vigilar que se cumplan todas las regulaciones del sector de telecomunicaciones.

Los más enojados con el asunto fueron los del sindicato de telefonistas, pues la resolución estipula que cada una de las nuevas empresas “deberá tener personal independiente”, lo que les prohibirá trabajar al mismo tiempo en diferentes ramas del gigante América Móvil.

Esta separación, sin embargo, ofrece una lucecita a Carlos Slim, quien desde hace años está intentando ingresar al mercado de TV de paga, y al  dejar de ser tan preponderante puede que tenga alguna oportunidad, aunque no es garantía.

La nueva noticia se debe a los acuerdos de la Reforma de Telecomunicaciones que aboga por aumentar la competencia en telefonía e internet, en donde América Móvil es el protagonista hoy en día abarcando alrededor del 67% del mercado.

Los usuarios pueden estar contentos, ya que esto significa que a mediano plazo podrán evaluar una mayor oferta de servicios y a menor costo.

Otros felices con la noticia son: Megacable, Axtel, Totalplay, AT&T, Telefónica, Maxcom y hasta Televisa quienes desde mucho luchan porque TELMEX comparta su infraestructura para llegar a rincones donde aún no tienen cobertura y esta división podría serles de ayuda.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir