Anunciantes

Nueva campaña de Gillette Venus

Gillette dice adiós a las top models y a los retoques en Photoshop

Procter & Gamble da un giro en su estrategia publicitaria de Gillette Venus: la marca apuesta por la belleza real y prescinde de retoques fotográficos.

gillette-venus

A mediados de enero, Gillette quiso inaugurar una "nueva era de masculinidad" con la campaña "The Best Men Can Be". El resultado fue no solamente un montón de titulares, sino también que su target principal estuviera parcialmente descontento, al sentirse injustamente ridiculizado por Gillette.

Después de los hombres, Gillette ahora cuida de las mujeres. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la marca de Procter & Gamble grupo prepara estrategia publicitaria completamente nueva para su marca de maquinillas de depilación Gillette Venus. La idea recuerda a la legendaria campaña "Real Beauty" de la marca Dove de Unilever.

En Alemania, los telespectadores atentos que no desaparecen durante las pausas publicitarias pueden haberlo notado ya: llegan nuevos tiempos para la publicidad de Gillette Venus. El spot de televisión, que la agencia de medios TwentyFive ha estado colocando desde hace unos días, difiere en varios aspectos de los anteriores anuncios de la marca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Lo más llamativo es la nueva afirmación. "My Skin. My Way", dice al final del spot, que actualmente se puede ver en los principales canales privados alemanes, como RTL, Pro Sieben, Vox, Sat 1 y Kabel Eins. Según la empresa, el lema pretende celebrar la belleza individual y las mujeres que no dejan que la sociedad les dicte cómo deben mostrarse a sí mismas y a su piel.

El nuevo eslogan sirve también como guideline. Mientras que las campañas anteriores de Gillette Venus siempre presentaron modelos con cuerpos de ensueño y piel impecable, la compañía se está alejando de esta estrategia. Esto ya se puede ver en el nuevo spot de televisión, que no muestra a top models, sino a mujeres normales.

El anuncio actual es solo una muestra de hacia dónde quiere ir Procter & Gamble con la publicidad de Gillette Venus, aunque los cambios sólo serán realmente visibles al final de la semana. El Día Internacional de la Mujer, Gillette lanzará en las principales plataformas de social media varias piezas publicitarias desarrolladas por la agencia creativa BärTigerWolf, con la llamada Venus Power Force.

La influencer Anuthida Ploypetch, la modelo curvy Angelina Kirsch y las estrellas de Instagram Saskia Frietsch y Swantje forman Venus Power Force. Cuatro mujeres fuertes y prominentes, que no son estereotipos de belleza, pero que, según Gillette, “han abandonado con éxito la presión de la sociedad" y dan ejemplo de cómo uno puede sentirse bien con su piel, incluso si no es perfecta.

"Queremos usar la voz fuerte de nuestra marca para animar a las mujeres con la nueva campaña para que no dejen que la sociedad les imponga reglas, sino que muestren su piel y a sí mismas como son, y con orgullo", explica Nina Knecht, Brand Communications Manager de Gillette & Venus en Procter & Gamble.

Las consecuencias para la comunicación son de gran alcance. Gillette Venus no sólo se abstendrá de usar programas de edición de imágenes para mejorar y retocar la piel, como viene haciendo Dove desde hace un año. En el futuro, la marca quiere mostrar la piel tal y como es en sus campañas. Y en todas sus facetas. Lo que también significa que en los spots se verá el vello antes de rasurarlo, lo que antes era impensable. Sin embargo, ya se ve desde hace algunos meses en el spot internacional desarrollado por Grey, que ahora ha sido adaptado para Alemania.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Incluso en el improbable caso de que en las redes sociales se desatara una ola de protestas contra el hecho de mostrar el vello axilar en la publicidad, Gillette se mantendría firme en su decisión. Según Knecht, la campaña "My Skin. My Way", que se desarrollará hasta finales de año, es la expresión de una reorientación estratégica "fundamental y a largo plazo". Por tanto, Gillette Venus prescindirá permanentemente de los retoques de piel en las imágenes.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir