Anunciantes

Gillette no quiere que los adolescentes busquen en internet sino que pregunten a sus padres

gillette

Los jóvenes emplean cada vez menos tiempo dialogando con familiares y amigos. ¿Para qué preguntar algo a sus padres pudiendo consultarlo en el “sabelotodo” Google? En Gillette, no quieren que se pierda la tierna relación paterno-filial y han lanzado una nueva campaña para evitarlo, “Go Ask Dad“.

Con motivo de la proximidad del Día del Padre en Norteamérica, que se celebrará el 19 de junio, la compañía división de Procter & Gamble ha encomendado a la agencia Grey New York la creación de este nuevo spot publicitario. El vídeo es protagonizado por padres de distintos países expresando cómo se está perdiendo la comunicación con sus hijos y ya no les piden consejos de su día a día.

“El 94% de los adolescentes buscan consejo en internet antes que a sus padres“, comienza el vídeo promocional, en el cual los adolescentes empiezan buscando en internet las respuestas a sus preguntas más mundanas, para después pedir consejo a sus padres.

Como era de esperar, el spot muestra más adelante a los jóvenes afirmando que la respuesta de sus padres fue mucho más satisfactoria. “Quisimos recordarles cómo papá es la mejor fuente de información”, apuntaba Carlos de Jesús, Shave Care brand director en Estados Unidos de P&G.

El emotivo spot de la firma de cuchillas pretende concienciar a los jóvenes e impedir la pérdida de la relación paterno-filial, como es evidente. No obstante, los intereses de Gillette van más allá de fomentar la inocua comunicación entre padres e hijos, pues a pesar de su preeminencia en la industria del afeitado, con un 80% de la cuota de mercado, en los e-commerces no está especialmente bien posicionada, así como tampoco lo está en los principales motores de búsqueda, recuerdan desde AdAge.

Además, el mal posicionamiento relativo de Gillette en Google u otros buscadores es uno de los motivos por los que la firma está apostando fuerte por la publicidad en los motores de búsqueda de cara al Día del Padre. Serán anuncios que, una vez clicados, dirigirán a los usuarios al vídeo publicitario, señalaba Carlos de Jesús.

“Una de las cosas que queremos hacer es interrumpir la experiencia de búsqueda en el Día del Padre”, decía el ejecutivo de P&G. “Vamos a estar ahí para cada momento de cómo hacer las cosas durante esa semana. Si buscan cómo cambiar una rueda o cómo ponerse una corbata, vamos a ser parte de la conversación.”

Gillette ha aprovechado el Día del Padre para publicitarse en numerosas ocasiones, como estrategia de posicionamiento de marca, aunque en los últimos tiempos está enfocándose en la relación entre padres e hijos. No es de extrañar, puesto que la firma de cuchillas es crucial en uno de los momentos “determinantes” en la vida de un hombre, su primer afeitado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir