Anunciantes

Wilkinson no podrá vender cuchillas para maquinillas de Gillette

Gillette pega una "cuchillada" en los tribunales a su rival Wilkinson

GilletteLos fabricantes de cuchillas de afeitar Gillette y Wilkinson, que llevan enzarzados desde hace meses en una feroz batalla judicial en Alemania, tienen por fin una sentencia sobre la mesa.

La Audiencia Territorial de Düsseldorf ha dado finalmente la razón a Gillette y ha prohibido a Wilkinson la comercialización de cuchillas baratas para una de las maquinillas de afeitar de la filial de P&G: el modelo Mach 3.

Según el tribunal que ha juzgado este caso, Wilkinson no tiene autorización para comercializar cuchillas para las maquinillas de afeitar de su competidor porque tales cuchillas vulneran en realidad una patente de Gillette.

No obstante, y pese el varapalo que supone esta sentencia para Wilkinson, es muy probable que los propietarios de la maquinilla Mach 3 puedan muy pronto volver a adquirir cuchillas a económicos precios (hasta un 30% más bajos que los de Gillette).

Al fin y al cabo, la patente a la hace referencia la sentencia de la Audiencia Territorial de Düsseldorf expira en un plazo de apenas un mes, el próximo 18 de febrero.

Sin embargo, y de acuerdo con el tribunal, Wilkinson habría comenzado a fabricar de forma deliberada las cuchillas de la discordia antes de que el plazo de la patente expirase oficialmente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir