líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gillette pone de uñas a los fans de Superman con su última acción publicitaria

Redacción

Escrito por Redacción

Gillette es consciente del tirón de Superman y por eso ha querido utilizar al famoso superhéroe, que llegará próximamente a la gran pantalla metido en la piel del actor británico Henry Cavill, en su última campaña publicitaria. Sin embargo, parece que el tiro le ha salido por la culata a la filial de Procter & Gamble.

Aprovechando que El hombre de acero, la nueva entrega cinematográfica de Superman está a la vuelta de la esquina –a España llegará el próximo 21 de junio–, ha decidido lanzar una campaña publicitaria en la que trata de encontrar preguntas “divertidas” y “originales” a una pregunta aparentemente simple: ¿Cómo se afeita el hombre de acero?

No obstante, a los más fanáticos del famoso superhéroe no les ha gustado nada que se dé vueltas a una cuestión para la que ya hay respuesta desde hace años en los cómics de Superman. Todo el que conoce bien a Superman sabe que el hombre de acero se afeita lanzando rayos láser con sus ojos sobre el espejo y redirigiéndolos después a su mentón, afirman los más fans, que no han dudado en criticar duramente a Gillette por su última acción publicitaria. Además recriminan a la famosa marca que no se haya leído los cómics de Superman antes de lanzar esta supuestamente “ingeniosa” campaña.

De todos modos, que Gillete y Concept One, la agencia que firma la campaña de la discordia, no estuvieran al tanto de cómo se afeita en realidad Superman no está del todo claro, pues en uno de los vídeos que integran la campaña el cineasta Kevin Smith aporta su particular teoría sobre cómo se afeita el hombre de acero y asegura que el superhéroe se afeita con rayos láser, algo que él particularmente nunca se ha creído porque Superman es en realidad inmune a los rayos láser. Para acabar con su barba, el hombre de acero tendría que recurrir por los menos a un misil de criptonita, bromea Smith en el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=SKxMLFh6hcE

En declaraciones a la cadena ABC, Kevin Smith aclara que “la campaña de Gillette se dirige al gran público y naturalmente no a los fans más empedernidos de Superman que lógicamente ya saben cómo se afeita el superhéroe”. “El objetivo es simplemente llamar la atención”, dice Smith.

Y parece que Smith tiene razón porque el vídeo en el que él y otras celebridades como Bill Nye y Mayim Bialik aportan sus particulares teorías sobre el método utilizado por Superman para rasurarse la barba acumula ya más de 400.000 visitas en YouTube.

http://www.youtube.com/watch?v=JrypATkl27k

 

Así es la vida (real) de un becario en GoogleAnteriorSigueinte¿Puede uno ganarse las habichuelas subiendo vídeos a YouTube?

Contenido patrocinado