Anunciantes

Negociaciones entre las jugueteras Giochi Preziosi y Famosa

Giochi Preziosi ultima los detalles para la compra de Famosa

Giochi Preziosi está en negociaciones con Famosa, a la vez que planea salir a bolsa. Por su parte, la empresa alicantina está consolidando el crecimiento.

nancy-famosa

El fabricante de juguetes Giochi Preziosi ha vuelto a interesarse por la Famosa. Hace tres meses, el gigante italiano ya estuvo estudiando la presentación de una oferta para adquirir la juguetera alicantina, según informó el diario italiano Il Sole. Pero fuentes cercanas a la negociación han explicado que las conversaciones no llegaron a buen término.

Sin embargo, parece que ahora ambas partes quieren llegar a un acuerdo, y se habla de cerrar la operación antes del próximo verano. Todo indica que va en serio: se sabe que la dirección de Famosa ha tenido ya una reunión con la plantilla para explicarles la marcha de las negociaciones, que avanzan a buen ritmo, a falta solo de dejar cerrados unos últimos detalles.

Marie-Eve Rougeot, actual consejera delegada de Famosa, ha conseguido afianzar el crecimiento de la compañía en el último ejercicio. Aunque en 2015 la compañía entró en pérdidas como consecuencia de las nefastas campañas navideñas de 2014 y 2015, esa situación comenzó a corregirse en 2016, cuando las ventas se incrementaron casi un 10%.

De hecho, hace solo unos meses Rougeot declaraba que la compañía no estaba en venta. Pero parece que ahora las muñecas de Famosa se dirigen a otro sitio.

Por su parte, Giochi Preziosi está preparando su salida al mercado bursátil. La italiana planea colocar entre un 40 y un 45% del capital en la Bolsa de Milán. Sin embargo, la operación todavía no se ha concretado, ya que la compra de Famosa podría elevar considerablemente su valoración, estimada inicialmente en unos 800 millones de euros.

La compañía italiana es propietaria de marcas como Dinofroz, Gormiti, Cicciobello, Huntik y Puppy in My Pocket, mientras que Famosa es dueña de enseñas como Nancy, Nenuco, Pinypon, Barriguitas o Feber.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir