Anunciantes

El grupo italiano Giochi Preziosi domina el mercado juguetero en España

Giochi Preziosi se meterá en más hogares españoles esta Navidad tras la adquisición de Famosa

Tras la compra de Famosa, el grupo italiano Giochi Preziosi se convierte en dueño de cuatro de los cinco juguetes más vendidos en nuestro país.

giochi-preziosi-oficinas

Aunque muchos estén todavía pensando en vacaciones y descanso, en algunos sectores ya tienen la mirada puesta en la campaña de Navidad. Es el caso de la industria juguetera y, especialmente el de Giochi Preziosi.

El grupo italiano, que ha adquirido recientemente la empresa de juguetes Famosa, domina ahora el mercado español, según informa el diario Expansión. Aunque mantendrán marcas separadas, los puntos fuertes de ambas compañías son las muñecas. Buen ejemplo de ello son las Bellies de Famosa, que en 2018 fueron el juguete más vendido.

Ya en 2019, cuatro de los cinco juguetes más vendidos en nuestro país durante el primer semestre son de la juguetera alicantina y su nuevo propietario, tal como reflejan los datos de la consultora NPD. Y en la lista de los top 10 hasta junio suman seis referencias.

Además, la adquisición de Famosa convierte a Giochi Preziosi en uno de los gigantes de la industria del juguete tradicional en Europa, donde compite con Lego. La juguetera danesa ha superado incluso a los gigantes estadounidenses Mattel y Hasbro, con un negocio mundial de 4.877 millones y más de mil millones de beneficio en 2018.

La evolución de los fabricantes de juguetes tradicionales hacia marcas multimedia de entretenimiento es la tendencia dominante tanto en Europa como al otro lado del Atlántico, y explica también la apuesta de Giochi Preziosi por Famosa, dentro de su estrategia para ganar tamaño y que apunta a la Bolsa tras sumar un volumen de 700 millones.

Finalmente, la japonesa Bandai está ganando terreno, con una estrategia basada en el salto del juguete tradicional a la tecnología, aunque muy concentrada en su propio país. De su negocio de 5.700 millones, apenas un tercio corresponde al juguete tradicional, por detrás de videojuegos y multimedia.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir