líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFootlocker campaña movimientos sociales y solidaridad

La compañía ha donado un total de 30.000 euros a organizaciones benéficas europeas

"Give to get", la campaña navideña de Footlocker que sigue la estela de su compromiso social y solidario

Footlocker insiste en su posicionamiento a favor de las luchas sociales, y para su campaña navideña ha colaborado con los artistas europeos Isaac (UK), Odile (Francia) y Stella (Italia)

Footlocker give to get campaña navideña solidaria

FootLocker, la multinacional estadounidense de calzado y ropa deportiva, ha presentado hoy su campaña “Give to Get”, la tercera entrega de su nuevo proyecto de posicionamiento como marca comprometida con los movimientos sociales y enfocado a la Generación Z. La iniciativa se centra en el concepto de la solidaridad como motor de cambio de cara a las fiestas navideñas. Para su producción, Footlocker ha contado con la colaboración de tres jóvenes artistas e iconos changemakers: Isaac (Reino Unido), Odile (Francia) y Stella (Italia).

La nueva plataforma de la marca, “Los zapatos no cambian el mundo. Tú lo haces”, salió a la luz en julio. Su objetivo era fomentar un espíritu y sentimiento de comunidad entorno a la marca constituido por las aportaciones de varios jóvenes artistas y bajo el amparo global de un mensaje de apoyo a los movimientos sociales que protagoniza esta generación: la lucha contra el racismo, la visibilidad LGTB, la autenticidad, o la igualdad de género.

Esta nueva entrega, de cara a Navidad, enfoca su mensaje en la lucha solidaria. Para ello, la película “Give to get” expone a tres talentos europeos que muestran sus habilidades y compromisos sociales como ejemplo de contribución para lograr cambios positivos en sus comunidades. Como compensación, Footlocker ha entregado 10.000€ a cada uno para que puedan invertirlo en las causas que ellos mismos han elegido:

 

– El artista londinense Isaac orienta sus creaciones y compromiso con diversas causas; entre las que destacan el movimiento Black Lives Matter, la igualdad de género y la salud mental. Su donación se destinará a la organización HIM+HIS, dedicada al cuidado de la identidad masculina y salud mental, especialmente entre la comunidad negra.

– La modelo y directora de cine Odile celebra la autenticidad. Su película se centra en los conceptos del amor propio y la autoestima, y en las adversidades que presentan en el campo profesional de la moda. Sus 10.000€ se han destinado a la organizaciónLa Maison des femmes St-Denis, dedicada a la protección de mujeres vulnerables o víctimas de violencia.

– La bailarina italiana Stella habla del valor de la danza y de su propuesta para crear conciencia sobre temas como la igualdad racial y de género. Su donación se destinará a la organización sin ánimo de lucro Africa e Mediterraneo, que fue creada para promover la conciencia intercultural entre Italia y África.

“Las películas, dirigidas por Statix Studio, celebran cada una de sus historias únicas, con una narrativa común que nos enseña que cuando usamos nuestras voces para crear cambio (…) pueden suceder cosas maravillosas”, ha declarado la marca.

 

Plataformas deportivas, OTTs y videojuegos, las opciones para disfrutar de unas Navidades pandémicasAnteriorSigueintePaloma Canales se une al departamento de estrategia de PS21

Noticias recomendadas