líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Givenchy Parfums apuesta por los NFT para mostrar su compromiso con la comunidad LGBTQIA+

AnunciantesLa obra NFT de Givenchy Parfums

El NFT de Givenchy Parfums con motivo del Orgullo

Givenchy Parfums apuesta por los NFT para mostrar su compromiso con la comunidad LGBTQIA+

La marca ha lanzado y vendido, en colaboración con artistas y activistas, una obra de arte digital para promover la igualdad y la diversidad.

Con motivo del mes del Orgullo 2021, Givenchy Parfums lanzó un innovador proyecto: un NFT (token no fungible) en asociación con Amar Singh, propietario de una galería de Londres y activista LGBTQIA+, y los artistas Rewind Collective. Juntos han creado una obra de arte digital que ha vendido en beneficio de la organización Le MAG Jeunes.

La obra se publicó por primera vez en 17 de junio en la cuenta de Instagram de @givenchybeauty y las 1.952 copias se agotaron en 2 segundos en Veve, la mayor plataforma de ventas de coleccionables digitales disponible en dispositivos móviles.

De la mano de estudio de música creativa Like Fire y el colectivo de revistas Exhibition, Givenchy Parfums se convierte con esta iniciativa en la primera marca de belleza en proponer un NFT y poner esta innovación al servicio de una causa esencial.

Al finalizar la venta, que tuvo lugar del 21 al 26 de junio, la asociación Le MAG Jeunes recibió los 128.000 dólares recaudados por este proyecto que nace alineado con los valores de Givenchy Parfums, marca que tiene como objetivo promover una cultura abierta que abandere la diversidad.

Para llevar a cabo este proyecto, la compañía fichó a Amar Singh, fundador de Amar Gallery, galería de arte contemporáneo que pone el foco en los creadores de la comunidad LGBTQIA+ y en las mujeres artistas. En 2019, Amar Singh fue clasificado en la lista de Forbes de los «30 menores de 30» por su contribución al arte y la cultura. Además de por este reconocido activista, la marca apostó por Rewind Collective, artistas representados por Singh, para dar vida a «Pride». Rewind Collective crea obras 100% digitales que cuestionan los estereotipos de género y el lugar de las minorías en la historia del arte.

«Pride» es una serie de retratos animados que simbolizan la diversidad, la afirmación de la identidad y la lucha por la igualdad de derechos. Las fotografías innovadoras que componen la obra fueron reinterpretadas digitalmente con los colores de la bandera arcoíris, expresando así el compromiso de Givenchy Parfums con una belleza más diversa, más inclusiva y más universal.

Temas

LGBT

 

Estos son los 5 nuevos deportes que debutarán en las Olimpiadas de Tokio 2020AnteriorSigueinteLas 8 tendencias en Spotify de la Generación Z y los millennials que marcan 2021

Noticias recomendadas