Anunciantes

Glenfiddich Project XX crea el whisky más ambicioso

"Glenfiddich Project XX": 20 expertos en whisky se unen para crear Single Malt

whisky

Dentro de una categoría tradicional como es el Single Malt aún quedan rincones por explorar y retos que desafiar. A lo largo de sus 130 años de historia, Glenfiddich –el whisky escocés más galardonado del mundo– siempre ha puesto en entredicho las reglas de la categoría que ellos mismos crearon, yendo un paso más allá, probando cosas nuevas de una forma poco convencional. Y eso es justo lo que acaba de volver a hacer con el lanzamiento en España de la segunda entrega de sus “Experimental Series”: “Glenfiddich Project XX”.

Tras experimentar en primer lugar con toques de cerveza IPA (Indian Pale Ale) en la edición #01, ahora Glenfiddich vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca a la categoría con un whisky ambicioso, resultado de una colaboración entre 20 expertos en whisky de 16 países diferentes y el Malt Master de la marca, Brian Kinsman. La suma de tantos años de dedicación, experiencia y saber hacer, unidos por un espíritu innovador común ha dado lugar a un Single Malt superior, de cálidos aromas a frutas de verano y notas dulces de algodón de azúcar y regaliz. “Glenfiddich Project XX” se trata de una edición exclusiva y limitada que abre las puertas a nuevas posibilidades para el Single Malt.

20 mentes, 20 barricas y una historia
Para dar forma a este experimento, Brian Kinsman invitó a algunos de los mayores expertos en whisky del mundo a la destilería de Glenfiddich en Dufftown, Escocia. Ninguno de ellos sabía el propósito del viaje, únicamente conocían el nombre del plan, ‘Project XX’. Con total libertad, cada uno de los 20 whisky experts pudo explorar cada rincón del almacén, estudiar las innumerables filas de toneles apilados y escoger únicamente una barrica de entre todas las rarezas presentes.

whisky

Entre las maltas escogidas se encontraban algunos de los whiskys más exquisitos y sorprendentes de toda la destilería, una familia inusual de gustos, edades, sabores y personalidades. En esa selección, además, hubo representación española ya que Miguel Escandell (whisky expert y Brand Ambassador de Glenfiddich en España) escogió una atípica y elegante barrica de Jerez.

Más tarde llegó el turno de Kinsman: desafiando todos los protocolos tradicionales sobre la elaboración de whisky, el Malt Master de Glenfiddich mezcló con maestría los líquidos, destacando unas notas y conteniendo otras, hasta encontrar la armonía.

El resultado, que superó incluso las expectativas del propio Brian Kinsman, es el experimento más ambicioso de los 130 años de historia que atesora Glenfiddich. De color dorado profundo, ‘Glenfiddich Project XX’ tiene el carácter afrutado y cálido del Glenfiddich clásico, aunque más tarde se revelan múltiples personalidades a medida que se van abriendo paso los sabores a algodón de azúcar, canela, almendras o regaliz.

Sobre el proceso, Brian Kinsman asegura que “es un ejemplo de nuestra larga e ilustre historia de innovación y también de la confianza con la que contamos para probar cosas nuevas de una manera no convencional. A pesar de que la tradición dicta que un buen whisky de malta debe ser elaborado por un único Malt Master, nos propusimos crear algo impredecible al involucrar a 20 de los mayores expertos del mundo.” En definitiva, un auténtico regalo para los amantes del Single Malt y a la vez un tributo a cada una de las barricas rara avis que se utilizaron en su elaboración.

‘Glenfiddich Experimental Series’

‘IPA Experiment’ y ‘Project XX’ de Glenfiddich son las dos primeras entregas que presenta la icónica destilería de Speyside dentro de una colección de innovadoras propuestas que descubren posibilidades sorprendentes y contemporáneas de la categoría Single Malt, aún por explorar.

El objetivo de la iniciativa es crear, a partir de colaboraciones disruptivas con otros profesionales pioneros de otros sectores, nuevas variantes de Single Malt que rompan las reglas tradicionales de la categoría gracias a un verdadero espíritu de experimentación con saber hacer y en plena libertad creadora.

whisky

Una nueva gama inspirada en la pasión de la marca por explorar nuevas posibilidades, cambiar las reglas del juego y ampliar los límites del whisky escocés para reinventar la categoría Single Malt, en colaboración con pioneros de otras disciplinas.

Un desafío basado en la autoridad y credibilidad que le concede a Glenfiddich haber sido la propia creadora de la categoría Single Malt en 1963, y haber tenido como objetivo el romper las reglas a través de la innovación desde su fundación en 1886.

Las ‘Experimental Series’ de Glenfiddich destacan por su espíritu innovador, desde la selección de colaboradores al proceso de producción único, para ofrecer una nueva experiencia de consumo del whisky puro de malta, con el objetivo de sorprender a los amantes clásicos de este tipo de escocés y ganar nuevos adeptos.

NOTA DE CATA
En nariz destaca el aroma afrutado típico de Glenfiddich, con toques de flor de manzana, frutas de verano y pera madura. Un hermoso equilibrio de roble con vainilla cremosa, azúcar de cebada, un toque de regaliz y especias sutiles.

En boca posee un sabor refinado y equilibrado, con toques de algodón de azúcar y un rico roble de vainilla. Profundo y suave, la dulzura inicial se complementa con notas inusuales de almendras tostadas y canela.

Acabado de larga duración con una persistencia roble dulce. Experimenta con un poco de sal para aumentar el sabor.

70 cl / 47% vol.
P.V.P. recomendado: 60 €

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir