Anunciantes

Esta App pertenecía al grupo AmRest, dueño de 'La Tagliatella'

Glovo adquiere la app de pedidos a domicilio Pizza Portal por 30 millones de euros

Este acuerdo además incluye la obtención del grupo AmRest de un nuevo paquete de acciones de Glovo, que de esta forma aumenta una cobertura de servicios que se extiende ya por más de 26 países

glovo-domicilio

El grupo AmRest Holdings, dueño entre otras de la cadena de restaurantes “La Tagliatella”, ha efectuado la venta de su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal a Glovo. En total, la plataforma de pedidos “online” ha abonado 30 millones por obtener el total de las acciones del Restaurant Partner Polska, grupo propietario de la app mencionada. A su vez, han marcado un ajuste de precio establecido, o “earn-out”, de 5 millones más.

La firma del acuerdo ha tenido lugar este martes 13 de agosto, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV). De esta forma, el grupo Glovoapp23 (denominación social de Glovo) pasa a controlar el 100% de las acciones del agregador polaco Pizza Portal.

comida-a-domicilio

Además del montante inicial en efectivo, AmRest ha pactado también recibir como contraprestación un nuevo paquete accionarial de Glovo. Sin embargo, la operación aún está sujeta a las condiciones de suspensión, típicamente habituales de las transacciones de fusión y adquisición como esta.

Glovo, por su parte, suma ya más de 5’5 millones de usuarios a los que repartir a domicilio, y cuenta con 16.000 socios. Su crecimiento ya le ha permitido cubrir con sus servicios más de 200 ciudades en 26 países distintos alrededor del globo. De hecho, su cobertura alcanza lugares tan diversos como Europa del Este, Oriente Medio, Latinoamérica, e incluso el África subsahariana.

glovo

Por otro lado, AmRest logró este primer trimestre un beneficio neto de 3’8 millones de euros, tras haberse incorporado a la Bolsa española en noviembre. A pesar de ello, la compañía ha sufrido un descenso del 15%, lejos de los 4’5 millones de euros obtenidos el ejercicio anterior.

Sin embargo, el grupo controlado por Finaccess Capital y propiedad de Carlos Fernández, facturó 483 millones de euros durante el segundo trimestre. Todo ello gracias a su gestión de marcas franquiciadas como KFC, Starbucks, o Burger King, y a poseer otras como La Tagliatella o Bacoa. Esto supone un 32% más que el año anterior, aunque la normativa sobre arrendamientos NIIF 16 haya afectado negativamente a su rendimiento.

 

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir