líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

En la ronda de abril, Glovo consiguió 150 millones de euros

Glovo dispara la recaudación de las startups españolas

La aplicación de comida a domicilio y "mucho más" se corona como líder en el sector de las empresas emergentes españolas. Tras cuatro años de actividad y con la polémica siempre acechando, Glovo destaca por la comodidad y la inmediatez.

Glovo

Si hablamos de startups que en los últimos años han subido como la espuma es muy probable que Glovo se encuentre entre las protagonistas de la conversación. Y es que la compañía, que nació en 2015 y ya opera en 23 países, recaudó en una ronda de financiación el pasado mes de abril, liderada por el fondo suizo Lakestar y el chileno Drake, 150 millones de euros.

Según informa Expansión, esta operación ha disparado la financiación de las startup un 82% respecto al mismo periodo de 2018. Entre enero y junio de este año, las empresas han alcanzado una financiación por valor de 558,2 millones de euros, y Glovo se hace con más de la cuarta parte de esta tarta empresarial. Al servicio de mensajería a pedido le siguen la fintech europea Pagantis y la plataforma de servicios de movilidad Cabify.

Cataluña y la Comunidad de Madrid se alzan como las principales comunidades receptoras de la inversión en la primera mitad del año.

Glovo

A pesar de que el éxito experimentado por Glovo sea indudable, no todo ha sido (ni está siendo) un camino de rosas para la aplicación. La polémica sobre la situación precaria de sus trabajadores dio el giro más trágico posible cuando uno de sus riders falleció en Barcelona tras ser atropellado por un camión de basura cuando se encontraba en pleno servicio con la bicicleta.

Tras las constantes polémicas sobre la relación de Glovo con los riders, el pasado junio la Justicia española sentenció que los trabajadores de Glovo son autónomos y que la relación entre la empresa y los trabajadores no es de carácter laboral.

Dos de los principales puntos fuertes de la aplicación son la comodidad y la inmediatez, dos anhelados objetivos que la compañía ha querido explotar siempre en sus acciones publicitarias. La pasada navidad, la aplicación ya se posicionaba como más rápida que Papá Noel.

La startup es consciente del potente reclamo de sus tiempos récord (que oscilan entre los 20 y 30 minutos) y lo combina con descuentos de rigurosa actualidad: ofertas en días de gala de fenómenos como Operación Triunfo o descuentos en fechas señaladas como San Valentín o el Día del Libro.

https://www.youtube.com/watch?v=vDlaEC56gxc

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A estos puntos fuertes les acompaña la tendencia al alza del sector delivery en la restauración española, que alcanzó en 2018 los 67 millones de compras. Además del servicio de comida a domicilio en cualquier restaurante, Glovo incluyó a finales del año pasado su supermercado online en Madrid (tras probarlo en Barcelona), donde instaló un centro de distribución de 200 metros cuadrados.

MacKenzie Bezos tendrá una participación del 4% en Amazon, según el acuerdo de divorcioAnteriorSigueinteEl crecimiento de la inversión publicitaria en internet se ralentiza: del 17% en 2018 al 9% en 2021

Noticias recomendadas