Anunciantes

Con su nueva estrategia, Glovo espera obtener 100 millones de euros

Glovo expande su servicio de pedidos a domicilio a 6 nuevos países

Glovo tiene en mente aterrizar en seis nuevos países. Con esta acción, espera obtener una facturación equivalente a 100 millones de euros.

Glovo expande su servicio de pedidos a domicilio a 6 nuevos países
Glovo quiere extender su servicio de pedidos a domicilio internacionalmente. Tras aterrizar en Panamá la semana pasada, la compañía tiene en mente desembarcar en seis nuevos países: Egipto, Turquía, Marruecos, Rumanía, Guatemala y Costa Rica.

Estos dos últimos países siguen su deseo de desarrollar su negocio por toda América Latina. A este continente, llegó el año pasado, cuando desembarcó en Perú, Argentina, Chile y Brasil. A escala mundial, está presente en otros países como Portugal, Francia, Italia. También opera en 39 ciudades españolas.

Oscar Pierre, cofundador y consejero delegado de Glovo ha expresado que la decisión de expandirse en estos nuevos países se basa en que son territorios: “con poca competencia en los pedidos bajo demanda y que tengan muchas opciones de movilidad“.

Con esta estrategia de expansión, el servicio de pedidos a domicilio espera obtener una facturación entorno a los 90-100 millones de euros este año. En 2017 consiguió ingresar 17 millones de euros.

No obstante, no le resultará tan sencillo llegar a cumplir este objetivo. Esto se debe a que Glovo ha recibido estos últimos meses numerosas críticas sobre su modelo de negocio. Todos los repartidores de la compañía son trabajadores autónomos que obtienen una media de 5 euros por pedido.

A nivel internacional, Glovo está asociado con 5.500 establecimientos y cuenta con un equipo de 7.000 repartidores. Aproximadamente 4.000 de estos repartidores operan en el mercado español.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir