Anunciantes

El envío de productos de parafarmacia es ahora gratis en Glovo

Glovo se solidariza con los más vulnerables al coronavirus y elimina los costes de envío en productos de Parafarmacia

Glovo incluye el servicio de entrega gratuito para productos procedentes del sector Parafarmacia con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables por el COVID-19.

parafarmacia

La solidaridad de las empresas tras la crisis sanitaria está a la orden del día. Iniciativas para llevar comida a hospitales y servicios gratuitos durante la etapa de aislamiento son algunos de los proyectos llevados a cabo por grandes compañías, que quieren aportar su granito de arena con los recursos que tienen.

Empresas delivery como Glovo también han participado en estos proyectos. Desde su plataforma ofrecen ayudar a las personas más necesitadas en este momento. Con la declaración del estado de alarma para evitar la propagación del virus, la empresa ha decidido aportar gratuitamente el servicio de entrega de "Parafarmacia". A partir de este momento, las ciudades españolas en las que opera la compañía abonarán tan solo el coste de los productos solicitados en esta categoría, es decir, se eliminan los costes de envío.

Esta es la forma en la que Glovo ayuda a los colectivos más vulnerables, especialmente en estos momentos, como pueden ser las personas mayores o con problemas de movilidad. También a las familias con hijos menores a su cargo y en general para aquellos que salir de casa sea especialmente complicado.

El coste de envío será gratuito en Glovo para los productos de Parafarmacia

La compañía subraya con esta acción la responsabilidad que abarca en todos nosotros para frenar la pandemia. El objetivo de toda empresa en periodos de crisis es atender a los clientes de forma eficaz, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Es por este motivo que Glovo lleva unos días en contacto y a disposición de las autoridades sanitarias e instituciones como el sector farmacéutico.

Con esta acción, la empresa busca dar soporte a la cobertura asistencial y social de la función de la farmacia, por ser una demanda especialmente importante, ya que ha aumentado en un 60% en la última semana. Tanto en Madrid como en Barcelona, el producto más solicitado ha sido el alcohol sanitario. De hecho, los productos más pedidos en Barcelona son termómetros, caramelos para la tos, mascarillas faciales y test de embarazo.

Pero esta no es la única novedad de Glovo. La compañía se ha visto obligada a extremar las medidas de seguridad e higiene en todos los servicios que ofrece la plataforma. Solo de este modo podrá garantizar entregas seguras, proteger la salud de las personas y minimizar al máximo situaciones de contagio entre usuarios, repartidores, personal de establecimientos, colaboradores y empleados.

Los productos más demandados han sido termómetros, caramelos para la tos, mascarillas faciales y test de embarazo

Así mismo, la compañía recuerda a los repartidores que las medidas de protección contra el COVID-19 incluyen un canal de comunicación continuo para compartir información institucional y resolver posibles dudas de los repartidores y el soporte económico para los repartidores diagnosticados por el coronavirus. Además, se ha constituido un grupo de repartidores para trasladar sugerencias y recomendaciones a la compañía y así, desarrollar una mejora continua.

Por otro lado, Glovo recuerda a los usuarios que la compañía ha implementado un nuevo proceso en la plataforma para garantizar la máxima seguridad, eliminando la firma en la recepción de un pedido entre el usuario y el repartidor para evitar el contacto. A esto se añade la recomendación por parte de la plataforma del pago con tarjeta, un sistema de bolsas precintadas que garantiza el óptimo embalaje de los pedidos y la medida que incluye que el repartidor dejará el pedido en la puerta del domicilio del usuario y mantendrá la distancia hasta que el pedido sea recogido.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir