Anunciantes

El acuerdo cubrirá más de 500 establecimientos DIA en 109 ciudades españolas

Glovo y DIA se alían para facilitar la compra online a los consumidores españoles

Ambas compañías refuerzan así su capacidad de respuesta ante pedidos urgentes, garantizando siempre la seguridad y la higiene de sus productos y procesos de envío

glovo

El grupo de supermercados DIA ha hecho recientemente pública su alianza estratégica con Glovo en 109 ciudades españolas que le permitirá realizar entregas a domicilio los siete días de la semana. De igual manera, Glovo podrá seguir desarrollando su apartado de supermercados al hilo de la inconmensurable demanda de productos de primera necesidad que estamos experimentando en estos momentos de crisis sanitaria, fortaleciendo de paso su presencia geográfica.

De este modo, ambas compañías han desarrollado una estrategia diseñada para ofrecer una alternativa sencilla y eficiente al servicio de los consumidores que tengan la necesidad de hacer la compra en el supermercado online. En primer lugar, el usuario podrá seleccionar los productos que desee desde la plataforma de Glovo, que habilitará un repartidor que recoja los pedidos preparados ya en la red de establecimiento de DIA. Y después, gracias a los repartidores que colaboran con Glovo, las entregas irán siendo efectuadas en la dirección proporcionada por los usuarios a través de la aplicación.

Según Sacha Michaud, cofundador de Glovo, “en momentos tan delicados, en Glovo estamos muy agradecidos de contar con un Grupo como el de DIA para ampliar nuestra oferta de productos de supermercado. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con DIA nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”.

De cara a afrontar las próximas semanas, Glovo está realizando un seguimiento exhaustivo de la evolución del coronavirus en relación a las directrices marcadas por la OMS para la prevención de riesgos. Siguiendo esa línea de acción, la empresa ha compartido dichas recomendaciones con sus repartidores y con los establecimientos asociados a la compañía, como es el caso ahora de DIA, en todas las ciudades en las que opera, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias locales.

En este sentido, tanto la cadena de supermercados como Glovo están distribuyendo kits de seguridad e higiene a dichos repartidores, que incluyen guantes y mascarillas. Además, extremarán las medidas de higiene en los establecimientos de sus principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Zaragoza. Además, DIA ha aumentado drásticamente dichas medidas de higiene, utilizando igualmente guantes y mascarillas incluso en la preparación del producto.

En el caso de Glovo, su principal prioridad es ofrecer el mejor servicio posible cuidando de la salud de las personas y de la seguridad de sus usuarios, repartidores y partners. Por eso mismo, han implementado también un protocolo de pedidos sin contacto, garantizando una recogida y una entrega segura para todas las partes implicadas. De esta forma, la compañía ha eliminado de sus procesos la necesidad, por ejemplo, de firmar al recibir los pedidos en puerta, evitando los contactos personales directos. Asimismo, desde el comienzo de la crisis y como medida preventiva, Glovo decidió suspender todos los viajes y eventos de los empleados, implantándose el teletrabajo en aquellos puestos donde fue posible.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir