Anunciantes

GM PLANTA A MAGNA Y DECIDE CONSERVAR OPEL

La junta directiva de General Motors decidió dar marcha atrás a la venta de Opel a Magna tras meses de negociaciones y después de haber recibido 1.500 millones de euros en ayudas del gobierno alemán, que pretendía apoyar l operación y asegurar las fábricas en el país.

Los 13 miembros del directorio de GM decidieron no vender la marca Opel a Magna, tras el acuerdo anunciado en septiembre, que estipulaba que el 55% de la refundada división de coches pasaría a manos del fabricante canadiense, que contaba con el apoyo de fondos de inversión rusos.

“GM presentará pronto su plan de reestructuración a Alemania y otros gobiernos y espera tener su favorable consideración”, dijo el presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, en un comunicado donde estimó que la reestructuración tendría un coste total de 3.000 millones de euros.

El gobierno alemán por su parte declaró que esta decisión le parecía totalmente inaceptable y dijo que esperaba que GM presentara rápidamente un plan de reestructuración para devolver el préstamo que avalaba la operación.

“Con esa decisión de ha interrumpido un proceso de inversiones que se había desarrollado a lo largo de más de seis meses por todas las partes implicadas, también GM”, ha señalado Ulrich Wilhelm, ministro de Economía del país.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir