Anunciantes

GM RECORTA SU PRESUPUESTO PUBLICITARIO

Uno de los primeros sectores en resentir la crisis económica actual ha sido el del automóvil. La subida de precios del petróleo ha hecho que una de las grandes compañías automotrices baje su presupuesto publicitario, pidiendo a sus agencias que reduzcan sus comisiones un 20%. GM trabaja con varias agencias que se verán afectadas, entre ellas Leo Burnett, McCann Erickson y Campbell- Ewald.

GM también confirmó que no auspiciará la transmisión de los premios Emmy, a la televisión estadounidense, luego de haber patrocinado el show durante 10 años. Los ejecutivos de la compañía señalan que los recortes pueden traducirse en ahorros de más de 20 millones de euros para GM, pero que también resultarán en despidos en las agencias afectadas.

General Motors no es la única fabricante de coches que ha tomado esta medida. La inversión publicitaria de Ford en EEUU cayó 37% durante los primeros cinco meses del año y la de Chrysler un 31%, según los últimos datos de TNS Media Intelligence. Los medios de comunicación de EEUU más vulnerables a la caída de la publicidad automotriz son las cadenas locales de televisión, los periódicos locales y la radio local.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir