Anunciantes

GM VENDERÁ EL 55% DE NEW OPEL A MAGNA

El fabricante de coches estadounidense General Motor anuncio el jueves en Berlín que venderá el 55% de la marca “New Opel” al consorcio Magna/Sberbank, conservando un 35% de las acciones y dejando el resto en manos de los empleados de la firma.

La empresa había indicado que la decisión ya estaba tomada, tras meses de negociaciones con distintos grupos, que han incluido la presencia de gobiernos interesados en que ciertas fábricas no cierren sus plantas para evitar el desempleo.

“La junta de directores de General Motors aprobó un curso de acción para su subsidiaria Opel y comunicará su recomendación al Gobierno alemán, otros gobiernos europeos, ambos postores, empleados y la junta fideicomisaria de Opel durante las próximas 24 horas”, había dicho en un comunicado GM.

El jueves la compañía señaló que esperaba que el acuerdo definitivo esté listo para ser firmado y que la transacción se cierre en algunos meses, aunque todavía no han transcendido los arreglos con respecto a los recortes de costes necesarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir