Anunciantes

GM Y MAGNA PROGRESAN EN LA VENTA DE OPEL, PERO AUN NO HAY ACUERDO

General Motors cedió finalmente a las presiones y estaría estudiando la oferta de Magna para comprar la marca Opel, estudio del que aun no ha sacado ninguna conclusión, tras descartar un trato con la compañía china BAIC. Ahora el gobierno alemán debe debatir la posibilidad de este acuerdo.

La firma de componentes austrocanadiense pagaría 5.000 millones de euros por la marca de coches, haciéndose con un 55% de la empresa, según indicaron sus directivos, que cuentan con el apoyo del gobierno alemán, que se declaró presto a intervenir en la operación.

Sin embargo, el sí definitivo a esta oferta todavía tiene que pasar el visto bueno del consejo de administración de General Motors, que podría mostrar sus reticencias debido a que el grupo de inversiones ruso Sberbank está incluido en las operaciones. Pero el gobierno alemán, encabezado por la canciller Ángela Merkel, declara su preferencia por este consorcio.

La canciller ha declarado que Magna no es simplemente un inversor financiero, sino que tiene un interés a largo plazo por crear automóviles con Opel. La decisión final queda en manos de GM, pero el gobierno alemán tiene capacidad de influencia, pues es quien decidirá cómo y con qué cuantía se ayudará a la nueva empresa a remontar el vuelo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir