líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Gobierno irlandés pide discreción a los políticos delante de Alexa o Google Home

AnunciantesGoogle Home

Irlanda advierte a los políticos sobre hablar cerca de Alexa

El Gobierno irlandés pide discreción a los políticos delante de Alexa o Google Home

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Dublín advierte sobre el peligro de hackeo de los dispositivos y la filtración de información confidencial. Amazon y Google aseguran que no graban las conversaciones.

El Ejecutivo de Dublín, junto a la policía de tecnología en información del Oireachtas, enviaron una circular a las dos cámaras de gobierno a las que pidió que no se guardaran documentos oficiales en ordenadores personales o teléfonos móviles, que sus familiares no tuvieran acceso a los dispositivos de trabajo y, lo más destacable, que tuvieran cuidado con Alexa y Google Home.

Según desveló Business Post, el objetivo de este comunicado es evitar que se mantengan conversaciones de trabajo confidenciales cerca de «asistentes digitales o altavoces inteligentes», ya que «pueden grabar lo que se dice y compartirlo con sus compañías«, como Google o Amazon. Este comunicado también establece una guía de cómo actuar cuando se trabaja desde casa, debido al aumento del teletrabajo por la pandemia.

Es necesario tener cuidado al estar cerca de un dispositivo Alexa o Google Home para evitar que grabe y venda las conversaciones a sus empresas matrices.

Amazon (Alexa) y Google (Google Home) responden la incógnita

Según el medio, un portavoz de Amazon aseguró que sus dispositivos no graban conversaciones a menos que lo pida el usuario. Por otro lado, Google explica que la compañía concede al usuario «el control sobre la experiencia e intenta que esta sea sencilla».

Según David McNamara, experto de la compañía irlandesa de ciberseguridad CommSec, aseguró que existe un peligro de hackeo de piratas informáticos que trabajan para ciertos países. «Pueden buscar cualquier cosa. Si un Gobierno está negociando un acuerdo comercial, puede que quieran información al respecto. También si existe una situación política con detalles delicados», declara.

Miles de usuarios siempre han dudado sobre la veracidad de las anteriores declaraciones. Acusan a las empresas tecnológicas de grabar las conversaciones para luego mostrar anuncios personalizados al usuario. Estar comentando con un amigo sobre unas vacaciones y que diez minutos después, aparezcan numerosos anuncios sobre los destinos perfectos a los que acudir este verano.

 

La leyenda del tenis Serena Williams se enfrenta a sí misma gracias a la IA de NikeAnteriorSigueinteEstas son las aplicaciones más voraces engullendo datos

Contenido patrocinado