Anunciantes

GoDaddy retira su anuncio de la Super Bowl tras las quejas de los amantes de los animales

GoDaddyNo hay año que los anuncios de la Super Bowl no generen polémica. Pero este año, al menos por ahora, GoDaddy se lleva la palma en cuanto a controversia.

Ayer la marca anunció la retirada de su anuncio tan solo unas horas después de que se lanzara en el programa de televisión Today. ¿El motivo? La campaña ha recibido multitud de críticas después de que los amantes y defensores de los animales se quejaran de que el anuncio podría fomentar el cuidado irresponsable de los animales.

El polémico anuncio comienza con un entrañable cachorro de Golden Retriever –"Buddy"- en la parte trasera de un camioneta con Danica Fitzpatrick, estrella de Nascar, al volante. Pero a continuación, la historia toma un giro inesperado cuando el perrito se cae fuera del vehículo e intenta desesperadamente seguir a su dueño. Para ello emprende un peligroso camino por las vías del tren bajos unas malas condiciones meteorológicas, pero termina encontrando a su dueño sólo para descubrir que éste lo iba a vender online. Es un final bastante abrupto, aunque puede ser divertido para los que tengan un sentido del humor negro.

Este es una versión del anuncio (el original y de mejor calidad ha sido retirado):

El anuncio en parte es una parodia dirigida contra el anuncio "Puppy Love" de Budweiser de la Super Bowl del año pasado (de ahí el nombre de "Buddy") pero los activistas animales no le han visto el lado divertido. Al poco de salir el anuncio, se creó una petición para solicitar su retirada en Change.org, en la que se afirmaba que GoDaddy estaba animando a la cría irresponsable de cachorros, e incluso a su sacrificio, y que al fomentar la compra de animales online éstos podían ser vendidos a personas que dirijan un ring de combate, que abusan de los animales, o que no pueden cuidar adecuadamente de ellos.

La petición obtuvo más de 42.000 firmas. Mientras tanto, la protectora de animales SPCA publicó una serie de tuits utilizando el hashtag #GoDaddyPuppy para denunciar el spot y explicar por qué comprar un cachorro online es un acto irresponsable:

Por su parte, GoDaddy respondió rápidamente con un post en su sitio web en el que comunicaba que habían entendido el mensaje que le habían lanzado los usuarios y que retiraban el anuncio de YouTube, pero que seguirían formando parte de la Super Bowl gracias a un anuncio que tienen guardado en la manga.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir