Anunciantes

Godiva centra su expansión en el café

Godiva abrirá 2.000 cafeterías por todo el mundo en 2019

Godiva se suma a la tendencia por el café, abriendo 2.000 establecimientos con el objetivo de multiplicar por cinco sus ingresos en los próximos seis años.

GodivaLa marca belga de chocolate Godiva prevé abrir 2.000 cafeterías en las principales ciudades del mundo, con el fin de multiplicar por cinco sus ingresos en los próximos seis años. Así, se demuestra una vez más el triunfo del café a nivel internacional.

Como parte del proceso de ampliación de capital, Godiva y Morgan Stanley están negociando con varios inversores estratégicos para conseguir más de 1.000 millones de dólares (884,18 millones de euros). De esta forma, un comprador se encargaría del negocio de la empresa en Japón, mientras que el control de la marca quedaría en manos de Godiva.

Aunque Godiva no hace públicos sus resultados, su empresa matriz Yildiz aseguró hace dos años que los ingresos de la compañía eran cercanos a los 1.000 millones de dólares en 2018, debido, en parte, al éxito de la empresa de chocolate en Asia.

Centrados en la expansión en Japón, según Bloomberg, los beneficios en el país ascienden a 350 millones de dólares. Además, Annie Young-Scrivner, consejera delegada de Godiva, aseguró que su plan multiplicaría los ingresos de la compañía por cinco de aquí a 2024. De todas formas, la compañía no ha querido confirmar cuáles son las empresas interesadas en sus activos asiáticos, aunque todo apunta a Bain Capital, Carlyle, Mitsubishi o Permira.

El grupo de chocolate ya cuenta con 40 establecimientos de café en todo el mundo y tiene un pequeño espacio en los almacenes londinenses Harrods. Las próximas aperturas de los cafés de Godiva se prevén para la próxima primavera, y estarán un tercio en Norteamérica, otro tercio en Asia y el resto repartido por todo el mundo.

Young-Scrivner, antigua ejecutiva de Starbucks, está convencida de que el consumo de café no parará de crecer, por lo que es normal que Godiva centre sus planes de crecimiento en esto. "Tanto el café como el té combinan a la perfección con el chocolate", señaló.

Sin embargo, Godiva no es la única compañía que se ha aventurado a invertir en el mundo del café. Coca-Cola compró en septiembre la cadena británica Costa Café por 3.900 millones de libras, y Nestlé pagó en mayo 7.200 millones de dólares por los derechos para vender café de Starbucks fuera de sus establecimientos.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir