Anunciantes

La intención de Goiko es incrementar poco a poco su presencia en Francia

Goiko da el salto fuera de España

La cadena, que ya cuenta con un total de 78 restaurantes en nuestro país, inaugura hoy su primer restaurante en la capital francesa

La cadena de hamburgueserías Goiko sigue con su expansión y se aventura en el mercado internacional, inaugurando hoy en París su primer restaurante fuera de España.

El nuevo local que estará ubicado en la Rue Richelieu y tendrá 350 metros cuadrados y dos plantas, con capacidad para 90 personas. El lugar elegido responde a la decisión tomada después de un análisis del encaje del grupo en diversas ciudades europeas y no al origen del fondo de inversión L. Catterton del grupo LVMH y que es dueño del 80% de Goiko.

La intención es incrementar esa presencia en el país en poco tiempo, como señalan desde la compañía, abriendo hasta tres restaurantes en el 2020, y de ahí, seguir expandiéndose a otras localizaciones del país galo. Aunque, como manifiesta el grupo, el objetivo que se marcan es tener presencia a medio plazo en más mercados.

Este salto realizado por la compañía se produce en un momento en el que Goiko ya ha logrado tener presencia en toda España, salvo en las islas, sumando ya un total de 78 restaurantes y un equipo formado por más de 1.300 empleados.

Su estrategia se basa en apostar por locales propios y adaptar su carta a la gastronomía y los gustos de las ciudades donde se ubica la compañía

Su estrategia se basa en apostar únicamente por locales propios, una preferencia por los locales situados a pie de calle y desarrollar en cada una de las zonas donde está presente una carta específica. Dentro de esa carta, sigue manteniendo algunas de sus hamburguesas más famosas (como la Kevin Bacon), pero adapta, asimismo, parte de su oferta a la gastronomía y los gustos de las ciudades donde se ubica. Esta será la línea que seguirá también en su salto al extranjero.

Además de crecer en restaurantes y mercados, Goiko lo está haciendo igualmente en formatos, lanzando hace dos años la cadena Yakuza, especializada en sushi y comida japonesa, un concepto que cuenta ya con cuatro restaurantes en Madrid.

Por otra parte, este año la compañía ha puesto en el mercado Goiko Basis, un tipo de local caracterizado por tener taburetes, pero sin mesas, donde lo que se pretende explotar es sobre todo el concepto de take away. Este tipo de restaurantes reparte a domicilio hasta las 3:00 de la mañana y su carta, que replica a la de Goiko cuenta con una oferta algo más reducida.

La empresa Goiko facturó 60 millones en el año 2018 y acaba de llevar a cabo un rebranding, en el que ha dado un cambio a su imagen y su logo y elimina la palabra Grill de su nombre.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir