líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A golpe de "americanadas": así cura McDonald's a los franceses su antiamericanismo

mcdonaldsLos franceses no tienen fama precisamente de americanófilos. Muy orgullosos de su propia lengua, su prolífica industria audiovisual y su deliciosa gastronomía, los ciudadanos del país vecino no se dejan cegar fácilmente por las luces de león provenientes del otro lado del charco.

Y aunque anglicismos (hasta hace poco prohibidos por ley) como «le weekend» o «le fooding» gozan de cada vez mayor predicamento en Francia, a muchos galos se les sigue torciendo el gesto (de disgusto) cuando se topan con las «americanísimas» hamburguesas de McDonald’s, que están lógicamente a años luz de la «haute cuisine» francesa.

Por eso, y para vender en Francia las bondades de su nueva línea de productos “New York Street Food”, McDonald’s ha decidido echar mano de toneladas y toneladas de ironía (americana hasta la médula).

La cadena estadounidense acaba de estrenar en el país galo dos spots llenos hasta los topes de “americanadas” sacadas directamente del cine y la televisión para limar asperezas con los franceses (y hacerles rabiar simultáneamente).

El primero de los spots está protagonizado por un bombero con trazas de héroe, mientras que en el segundo anuncio roba todos los flashes un policía neoyorkino con un excelente olfato para cazar a los «malos».

La nueva campaña de McDonald’s lleva la firma de la agencia TBWA París.

No hay nada como la fortaleza de una madre (y así lo demuestra la nueva campaña de P&G)AnteriorSigueinteInstagram "destiñe" su nuevo diseño: minimalista y en blanco y negro

Noticias recomendadas