Anunciantes

GOODWILL RENUEVA SU WEB PARA ACERCAR LA INFORMACIÓN A LOS PERIODISTAS

Nota de Prensa:

Goodwill, que ya en 2001 fue la primera agencia de comunicación en crear una página web para periodistas, ha querido hacer un rediseño que proporcione a los usuarios un ahorro de tiempo en su búsqueda de la actualidad. Con dicho fin, la renovación de www.goodwill.es se ha traducido en tres mejoras fundamentales: un nuevo buscador ´inteligente´ para localizar rápidamente imágenes en 300ppp, noticias o informaciones publicadas dentro de las más de 1.000 páginas del portal; la posibilidad de suscribirse por áreas de interés exactas conforme a las secciones de sus medios; y, finalmente, la recepción directa de los e-mails con las noticias sin ´peso´, pudiendo acceder, desde el propio correo, a fotos en alta resolución con sólo dos clics.

La nueva web, que es multiplataforma (Windows, Mac, Unix), es compatible con todos los navegadores del mercado (Explorer, Netscape, Mozilla, Firefox, Opera, Konqueror, Safari…). El portal contiene toda la información gráfica y escrita actualizada de la cartera de clientes de Goodwill: Alfa Laval, Altempus, Audalia, Bang & Olufsen, Becker, Café de Indias, Cátenon, Círculo de Formación, Don Piso, Faconauto, Fenacore, Fundación Codespa, Intrum Justitia, Nielsen NetRatings, Tax&Law, Tino Stone Group, Viñas del Vero y Wayfinder.

Las imágenes y las noticias, a mano con el potente buscador
Con el nuevo motor de búsqueda, los profesionales –que no necesitan registrarse para usar la web-, encontrarán dentro de la galería de fotos en alta resolución disponibles desde una imagen de un coche poniendo la palabra “coche”, hasta una foto de un producto para una sección de bazar de su revista que sea de color “rojo”, o una de un “lavabo”, idónea para una página de decoración. Asimismo, pueden localizar cualquier noticia que hable de “empleo”, “agua”, “solidaridad”, “internet”, etc., con sólo utilizar el buscador.

Suscripción gratis a las empresas y secciones preferidas
Goodwill permite a cualquier internauta acceder a todo el contenido del portal; sin embargo, sólo los periodistas pueden registrarse y recibir gratuitamente las noticias en tiempo real en su e-mail. Los periodistas registrados, que superan actualmente la cifra de un millar, tienen la posibilidad de elegir aquellas empresas de la web de las que quieren recibir noticias, pero también pueden escoger las secciones o áreas informativas de su interés.

Así, por ejemplo, un periodista del sector motor que elija recibir noticias de FACONAUTO (la patronal de concesionarios de automóviles), puede a la vez marcar su preferencia por cualquier noticia que hable de motor, aunque la emita otro cliente de Goodwill que no sea FACONAUTO. Esto haría, por ejemplo, que dicho periodista recibiera una noticia de Bang & Olufsen que anuncia el desarrollo de un sistema de audio para el nuevo Audi A8; o que le llegase también una noticia de Nielsen NetRatings sobre el crecimiento del tráfico de internautas a los portales de motor; o una noticia de Cátenon sobre el empleo en el sector automoción.

El email a los sucriptores, toda la información y fotos en alta resolución con sólo dos clics
El nuevo portal www.goodwill.es permite al periodista registrado recibir la noticia completa en su bandeja de entrada justo cuando Goodwill la emite, acompañada de todas las imágenes disponibles para ilustrarla. Las fotos, que en el e-mail se presentan en versión de pantalla para no colapsar al destinatario, se descargan en segundos con sólo pinchar encima de la deseada y bajan al ordenador del periodista en formato jpg con una resolución de 300 puntos por pulgada (300ppp).

El portal www.goodwill.es incluye, asimismo, todo el soporte documental escrito y gráfico necesario para contextualizar las últimas informaciones. El periodista puede descargar directamente desde la web informes, dossieres actualizados y noticias anteriores, así como imágenes de las distintas empresas. La web dispone de una galería fotográfica con más de 400 fotografías en alta resolución que pueden ser descargadas con un simple clic.

Esta nueva plataforma tecnológica ha sido creada por Emoticon, compañía consultora especializada en el desarrollo de soluciones y aplicaciones en internet. Además del proyecto realizado para Goodwill, Emoticón ha trabajado para compañías como Allied Domecq (www.marquesdearienzo.es), AENA, MMT Seguros, y para varios Ministerios y organismos oficiales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir