líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesPlano detalle de un altavoz

Las tecnológicas implementan mejoras para los usuarios con dificultades para habar

Google, Amazon y Apple entrenan a sus asistentes de voz para que puedan comprender a personas con dificultades en el habla

Los gigantes tecnológicos se encuentran realizando pruebas para entrenar su IA con el fin de que sus asistentes de voz puedan ayudar a todos los usuarios.

Las grandes tecnológicas están trabajando en mejoras para que sus asistentes de voz puedan comprender a las personas con dificultades en el habla, un problema que afecta a aproximadamente 7,5 millones de personas en Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación.

Según recoge Wall Street Journal, Google, Amazon y Apple se han puesto manos a la obra para lograr que sus asistentes ayuden a los usuarios que tengan este tipo de dificultades.

«Para alguien que tiene parálisis cerebral y está en silla de ruedas, poder controlar su entorno con la voz podría ser muy útil para ellos», señala Julie Cattiau, product manager del equipo de inteligencia artificial de Google, en declaraciones recogidas por el medio.

Bajo su iniciativa Project Euphonia, Google está probando un prototipo de app que permite a estos usuarios comunicarse con su asistente y productos inteligentes. La empresa está recopilado para ello un banco de audios de voz atípicos de diferentes voluntarios que ayudarán a entrenar su IA en el espectro completo del habla.

Por su parte, Amazon comenzó hace unos meses la integración de Alexa con Voiceitt, una startup que permite a las personas con impedimentos para hablar entrenar un algoritmo para reconocer sus propios patrones vocales. El objetivo es que comience a funcionar en los próximos meses.

La función Hold to Talk, introducida en dispositivos portátiles de Apple en 2015, ya permite a los usuarios controlar cuánto tiempo quieren que Siri escuche, evitando que el asistente de voz les interrumpa antes de que terminen de hablar. Con el fin de mejorar en esta área, los de Cupertino están trabajando para conseguir que Siri detecte automáticamente si alguien habla tartamudeando, de acuerdo a la información recogida por el medio. Al igual que Google, Apple ha creado un banco de 28.000 clips de audio.

10 motivos por los que Twitch es esencial para una estrategia de marketing con influencers efectivaAnteriorSigueinteViacomCBS Networks International nombra a Olivier Jollet Senior Vice President Strategy & Business Development

Noticias recomendadas