Anunciantes

El 55% de los universitarios españoles busca una buena retribución

Google, Amazon e Inditex, las compañías más atractivas para trabajar según los universitarios españoles

Los universitarios españoles prefieren trabajar en empresas grandes con presencia internacional, que estén ubicadas en España y en las que puedan formarse y crecer profesionalmente.

universitarios_españolesMerco y PeopleMatters han desvelado los resultados de la segunda edición de "Merco Talento Universitario en España" (muestra de 9.100 universitarios). Un estudio en el que se recogen las 100 empresas más atractivas para trabajar según los criterios de los universitarios españoles.

El ranking está liderado por Google seguido de Amazon e Inditex. Completan el Top 10 Mercedes Benz, Apple, Mercadona, Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA.

El objetivo de este estudio es informar sobre las prioridades de los estudiantes universitarios de último curso en relación a los centros educativos donde han cursado sus estudios, las apetencias en relación a sus expectativas salariales, centros de trabajo y sectores o aspectos relacionados con la búsqueda de empleo.

A través del cómputo de todas las respuestas se establecen una serie de conclusiones que determinan cuáles son las mejores empresas para trabajar en nuestro país de acuerdo al criterio de los universitarios.

Según las conclusiones reveladas por el estudio los universitarios españoles creen que el salario adecuado debe situarse en los 1.325 euros mensuales.

Un dato bastante significativo y que deja más que patente la desigualdad que persiste en el mercado laboral entre hombres y mujeres señala que las mujeres esperan conseguir un sueldo un 11% por debajo que el de los hombres.

Se aprecia una brecha entre las distintas ramas de estudios. Por ejemplo, los estudiantes de ciencias de la salud esperan contar con una retribución mensual un 18% superior a los que se han decidido por cursar estudios de artes y humanidades tal y como recogen en El Economista.

Entre los factores destacados por los universitarios a la hora de escoger una empresa para trabajar, el 55% señala que una buena retribución y la obtención de beneficios son fundamentales.

Un 22% de los universitarios españoles considera que la posibilidad de poder formarse en la empresa y contar con opciones de desarrollo profesional es fundamental.

Avanzando en las conclusiones que nos ofrece el informe vemos que los universitarios españoles prefieren trabajar en grandes empresas que cuenten con presencia internacional. A pesar de que no les importa viajar, prefieren que las compañías en las que desarrollan sus actividades profesionales estén ubicadas en España.

Estos además valoran de mejor forma la posibilidad de poder contar con un salario fijo y seguro antes que las retribuciones variables. Unas características a las que además hay que sumar que prefieren el trabajo en equipo desarrollado dentro de un entorno estable.

A la hora de buscar empleo, el 20% recurre a las páginas web corporativas de las empresas y los portales de empleo. El 16% lo hace a través de las redes sociales mientras que el 11% busca a trabajo a través de recomendaciones de familiares y amigos que trabajan en compañías.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir