Anunciantes

Google, Apple y Starbucks, entre las 10 marcas más "simples" del mundo

Google, Apple y Starbucks, entre las 10 marcas más "simples" del mundoCuando se habla de buen diseño y branding se dice que existe “simplicidad”. Y eso es precisamente lo que marca el Siegel+Gale Global Brand Simplicity Index, con el que se pretende definir la simplicidad de los anuciantes realizando unas 6.000 entrevistas a los consumidores para que estos enuncien aquellas marcas que consideran más simples en lo que a claridad promocional, usabilidad de la web o experiencia con los productos de la compañía se refiere.

Así, éste es el top 10 de las marcas más simples en EEUU:
1. Subway
2. Dunkin’ Donuts
3. Google
4. Amazon
5. Netflix
6. Publix
7. Apple
8. McDonald’s
9. Starbucks
10. Zappos

En este top 10 aparecen reflejadas algunas de las compañías con más éxito a nivel mundial, por lo que no resulta sorprendente que los consumidores se manifiesten de acuerdo con pagar un plus por obtener experiencias buenas y simples por parte de estas marcas.

Por otro lado vemos el batacazo de las compañías de social media en este índice, como es el caso de Facebook, que aparece en el puesto 118 de 125 marcas, o Twitter que se queda en el 93, bajando así 23 puestos con respecto a la edición anterior.

Google, Apple y Starbucks, entre las 10 marcas más "simples" del mundoGoogle, Apple y Starbucks, entre las 10 marcas más "simples" del mundo

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir