Anunciantes

Google contra las cuerdas: Bruselas pretende terminar con el "doble irlandés"

bruselasBruselas se ha puesto manos a la obra para acabar con el marco fiscal del beneficio que disfruta la Unión Europea, algunas de las tecnologías y farmacéuticas norteamericanas más importantes.

Al parecer, las autoridades europeas van a negociar con Irlanda para modificar el beneficioso sistema fiscal al que se acogen varias multinacionales en la isla. Sin embargo, el país siempre se ha mantenido firme a la hora de defender su estrategia fiscal, convirtiéndose en el centro de negocios en Europa más grande de empresas.

La Comisión Europea se plantea lanzar una investigación formal para acabar con el "doble irlandé", es decir, con la estructura  que pretende generar un grupo de cuatro sociedades, situadas en Irlanda, en Holanda y paraísos fiscales. A través de esta estrategia fiscal, empresas como Google, o el propio futbolista del Barcelona, Lionel Messi, han logrado ahorrarse millones de euros en impuestos, según Xavier Sala i Martín, catedrático de economía de la Universidad de Columbia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir