Anunciantes

GOOGLE DESBANCA A APPLE COMO LA MARCA MÁS POPULAR

El buscador Google se alza como la marca más influyente de 2005, según el último sondeo publicado por la revista online Brandchannel.

En segundo lugar se encuentra Apple, que pierde el primer puesto conseguido el año pasado. La sorpresa la ha dado el proveedor de telefonía por internet Skype, que se ha colocado directamente en el tercer puesto.

Este año han participado en la encuesta 2.528 usuarios de 99 países, de los cuales 1.295 corresponden a Europa y África. El sondeo establece las marcas con mayor impacto social del año, tanto por su publicidad como con su presencia en los medios.

En el ranking europeo el primer lugar se sitúa la finlandesa Nokia, seguida de Ikea, que este año ha inaugurado 20 nuevas tiendas y cuenta con 410 millones de clientes. De nuevo el servidor Skipe vuelve a ocupar un tercer puesto. Dentro de las marcas españolas destaca el undécimo lugar obtenido por la empresa textil Zara, con el puesto más alto obtenido por una marca española a nivel mundial.

El listado de popularidad de Latinoamérica muestra en el podium a dos marcas de bebida, Corona y Bacardi, y da el bronce a la empresa de telefonía Movistar, seguida ya en el séptimo puesto por la marca Bimbo, bajando tres puestos con respecto al año anterior.

Ranking mundial
1 Google
2 Apple
3 Skype
4 Starbucks
5 Ikea
6 Nokia
7 Yahoo!
8 Firefox
9 eBay
10 Sony

Ranking europeo
1 Nokia
2 Ikea
3 Skype
4 Zara
5 BMW
6 BBC
7 Adidas
8 Al Jazeera
9 H&M
10 Aramex

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir