líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google podrá descifrar la mala letra de tu médico

Google podrá descifrar la mala letra de tu médico (y por fin entenderás esos jeroglíficos)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los usuarios podrán hacer una fotografía de la receta y Lens procesará la imagen. Mediante la IA detectará los medicamentos y ofrecerá información adicional sobre estos, para que podamos asegurarnos de que son los correctos.

«¿Qué pone aquí?» es la pregunta que todos nos hacemos cuando intentamos leer la receta que nos ha dado nuestro médico. El problema es tal, que las empresas tecnológicas han intentado conseguir una solución para esto y Google no se queda atrás. Ahora, la empresa está tratando de traducir esos jeroglíficos que tanto dolor de cabeza nos han dado, mediante la tecnología de inteligencia artificial.

El gigante motor de búsqueda anunció en su conferencia anual en India que está trabajando junto a farmacéuticos (que parecen ser los únicos que son capaces de leer la letra de los médicos) para explorar formas de descifrarla.

Google Lens utiliza la inteligencia artificial para traducir la letra de los médicos

La función formará parte de la biblioteca de aplicaciones de Google Lens. Lens ya es capaz de evaluar, copiar y pegar escritura a mano de la vida real en el teléfono y ofrecer datos adicionales a esta información.

Los usuarios podrán hacer una fotografía de la receta y Lens procesará la imagen. Mediante la IA detectará los medicamentos y ofrecerá información adicional sobre estos, para que podamos asegurarnos de que son los correctos.

«Esto actuará como una tecnología de asistencia para digitalizar documentos médicos escritos a mano mediante el aumento de los humanos en el circuito, como los farmacéuticos, sin embargo, no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología», dijo la compañía en un comunicado.

Esto se ha presentado en India ya que es el país con mayor número de usuarios que usan Lens, por lo que Google ha decidido explicar su nueva herramienta allí, pero advierte de que la función actualmente es solo un prototipo de investigación y aún no está lista para salir al público.

La empresa quiere evitar los problemas que conlleva no poder entender una receta, ya que el farmacéutico puede dispensar la medicación incorrecta y traer graves problemas al paciente. Además, los farmacéuticos han creado un reto que se ha hecho viral en TikTok y Twitter para adivinar qué pone en las recetas. El usuario @farmaciaenfurecida popularizó este reto.

 

Correos abre en Madrid su tradicional y "mágico" Departamento de Envíos ExtraordinariosAnteriorSigueinteLos usuarios españoles suspendemos en nuestro conocimiento sobre privacidad en la red

Contenido patrocinado