Anunciantes

Google eliminó un 49% más de anuncios durante el 2015

google 2Alphabet eliminó en 2015 más de 780 millones de anuncios que violaban sus políticas de publicidad frente a los 524 millones de 2014, los 350 millones en 2013 y 220 millones en 2012. De esta manera, el gigante de las búsquedas ha desactivado un un 49% más de anuncios durante este último año.

The Wall Street Journal destaca las múltiples razones por las que Google bloquea anuncios. Entre ellas, la promoción de softwares maliciosos, anuncios de productos falsificados o los anuncios que interfieren con la actividad de los usuarios y les impiden ver el contenido. Además, de todos los anuncios que bloqueó durante el año pasado 12,5 millones eran medicamentos no probados o publicidad engañosa.

Para lograr esta ardua tarea, Google facilita más de 1.000 trabajadores que supervisan y quitan anuncios, ya que si la compañía no está segura de si desea bloquearlos, los envía a sus colaboradores manuales.

Tom Siegel, el vicepresidente de la seguridad de Google ha dicho que los sistemas de Google son cada vez más eficaces ya que todos los anuncios que detectan los usuarios han sido detectados ya por la compañía y se están retirando.

El vicepresidente también habló sobre "el truco de hacer clic" en anuncios que son más que eso, ya que aparentan ser advertencias de seguridad o botones para cerrar ventanas emergentes no deseadas. Durante el año pasado la empresa rechazó 17 millones de estos anuncios.

Asimismo, Google dijo que trabajaría para reprimir los clics fraudulentos por equipos automatizados conocidos como bots que pueden resultar costosos para los anunciantes y según Siegel "resultan una gran amenaza para el ecosistema online".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir