Anunciantes

GOOGLE ES LA MARCA MÁS VALIOSA. SANTANDER, BBVA Y ZARA TAMBIÉN ESTÁN EN LA LISTA

Google es la marca más valiosa del mundo, según el ranking publicado por la consultora Millward Brown Optimor, que reveló que a pesar de la crisis la mayoría de las enseñas han mantenido su tirón comercial.

En esta edición del compendió de 100 marcas Microsoft ocupó el segundo lugar y Coca-Cola el tercero, según los datos financieros de las compañías combinados con estudios hechos a consumidores por la consultora BrandZ.

“En la situación actual, donde el valor de muchos negocios ha caído, las marcas se convierten en elementos aún más importantes porque pueden ayudar a sostener las compañías en los malos tiempos”, afirmó Joanna Seddon, consejera delegada de Millward Brown Optimor.

La lista incluye algunos españoles como el Banco Santander, que ocupa el lugar número 38, el BBVA, en el número 55, Movistar en el 62 y Zara, ubicada en el 62.

De estas marcas la que mejor ha sabido aprovechar la coyuntura para posicionarse es Zara, que peleando en el terreno de bajo coste supo aprovechar al crisis para consolidarse en muchos mercados, lanzando además la línea Zara Home y realizando colaboraciones con canales como MTV para afianzar su popularidad entre los jóvenes.

“Zara se desempeña mejor de quemas otras marcas paralelas. Parece que su modelo de producción justo a tiempo, su desarrollo para producir moda rápida en los buenos tiempos encaja con el actual clima donde las ventas caen y hay que realizar un control de inventario estricto”, dice el estudio.

Sin embargo, también es destacable el ascenso que tuvieron Movistar y BBVA, que fueron nombradas en la lista de las 20 enseñas que más crecieron en 2008 con un 34 y un 33%, respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir