Anunciantes

Google, Facebook y Siemens, entre las 14 empresas que quieren dar un "empujoncito" a la marca España

marca españaLas multinacionales con presencia en España Google, Facebook, Siemens, Altadis, British Telecom, Citroën, Deloitte, Diageo, Grant Thornton, HomeAway, HSBC Bank, Huawei, Ketchum, L’Oréal, ING Bank, Thales y Unilever han creado la asociación “Multinacionales por marca España” con el objetivo de impulsar la imagen y la reputación de nuestro país fuera de nuestras fronteras.

Las empresas que conforman esta nueva asociación representan el 26% de la actividad empresarial en España y dan empleo a 1,2 millones de personas. El principal objetivo es mejorar la imagen de España así como impulsar la proyección de la marca España así como conseguir que nuevas empresas se sumen a esta iniciativa.

“Multinacionales por marca España” pretende apoyar la promoción de España como destino para nuevos inversores además de fomentar el desarrollo de un entorno favorable para las multinacionales con el objetivo de crear un marco legal y económico propicio para que estas desarrollen su actividad en nuestro país.

Por esto la asociación colabora de forma directa con la Administración y trabaja en seno de las empresas y compañías que la forman “con el objetivo de que España sea percibida como un atractivo destino para la inversión por su nivel de competitividad, estabilidad política y social, y calidad de vida” explican a través de un comunicado.

“Nuestra organización reúne a compañías multinacionales de diversos sectores que operan en España y que desean demostrar su compromiso con la sociedad española y la marca España”, explica el presidente de la asociación, Adolfo Aguilar.

“La labor de nuestras compañías, en ocasiones no está suficientemente valorada, a pesar de las cifras económicas que nuestras empresas aportan a la economía del país, tanto en inversiones, empleo, contribución al PIB o, inversión en I+D+i, entre otros aspectos” añade.

Más de 12.400 empresas con capital extranjero operan en la actualidad en nuestro país generando un volumen de negocio de 378.081 millones de euros y siendo las responsables de más de cuatro empleos indirectos por cada uno indirecto.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir