Anunciantes

Detalla su compromiso en Made by Google

Google invierte 150 millones de dólares en proyectos de energía renovable

La compañía ha revelado en su evento Made by Google más iniciativas sostenibles, que completan a las ya anunciadas en meses anteriores.

Google

El gran evento del gigante de Mountainview, Made by Google, desveló ayer los nuevos productos insignia de la compañía, los smartphones Pixel 4 y Pixel 4 XL, los auriculares Google Pixel Buds 2, el portátil Pixelbook Go, el altavoz Google Nest Mini y el router Nest Wi-Fi.

Sin embargo, Google no solo ha querido lucir sus nuevas joyas de la corona y ha dejado hueco para hablar de uno de los temas que más preocupan a la sociedad: el planeta.

En el marco de Made by Google, en la ciudad de Nueva York, el buscador más famoso del mundo anunció sus esfuerzos para reducir su huella de carbono y utilizar materiales reciclados en sus productos. Desveló, además, que ha invertido 150 millones de dólares en un fondo para proyectos de energía renovable en mercados donde fabrica sus productos.

“Como un equipo de hardware joven, hemos tenido esta increíble oportunidad de repensar todo y comenzar desde el principio a pensar: '¿Cómo sería realmente integrar el diseño y la sostenibilidad?'", dijo a Adweek Anna Meegan, directora de sostenibilidad de hardware de Google.

El pasado mes de septiembre, la compañía anunció el aumento de su cartera de energía renovable en un 40%. En palabras de Sundar Pichai, consejero delegado de Google, "la mayor compra de energía renovable de la historia por parte de una corporación".

"Una piedra angular de nuestros esfuerzos de sostenibilidad es nuestro compromiso con la energía limpia", apuntó Pichai.

El anunció llegó en un momento en el que la sociedad pedía a gritos que los grandes players se posicionaran, a unos días de celebrar la Cumbre de la ONU sobre el clima. Entonces, Amazon prometió que el 80% de la energía que utilice en 2024 sería renovable, y el 100% en 2030.

Un mes antes, Google gritó a los cuatro vientos su compromiso con que el 100% de sus envíos fueran neutrales en carbono para 2020 y que el 100% de sus productos contaran con materiales reciclados para 2022. De hecho, el altavoz Google Nest Mini presentado en el último Made by Google, está hecho con entre un 35% de plástico reciclado.

Ivy Ross, vicepresidenta de diseño de hardware de Google, anunció que la compañía había alcanzado un envío 100% neutral en carbono el mes pasado.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir