Anunciantes

Google, la marca más valiosa del mundo, superando los 114.000 millones de dólares

Google, la marca más valiosa del mundo, superando los 114.000 millones de dólaresLa consultora Millward Brown ha presentado una nueva edición del ranking BrandZ de “Las 100 Marcas Más Valiosas del Mundo”. Este ranking es el único que tiene en cuenta la opinión y fidelidad de los consumidores sobre las marcas a nivel mundial. En plena era de las comunicaciones, un año más son las marcas tecnológicas las que lideran el ranking, destacando a Google, que por cuarto año consecutivo ocupa la primera posición, con un valor de marca que supera los 114.000 millones de dólares, lo que supone un 14% más que el año pasado, gracias sobre todo al aumento de la popularidad de Gmail y al lanzamiento de teléfonos móviles con sistema operativo Android.

En el top 5, poor detrás de Google se sitúan IBM (86.380 millones de dólares), Apple (83.150 milones de dólares), Microsoft (76.340 millones de dólares) y Coca-Cola (67.983  millones de dolares).

El ranking de este año ratifica también el buen hacer de Santander, BBVA, Movistar y Zara, las cuatro enseñas españolas que aparecen en el top 100 y que, pese a la crisis mundial, han visto aumentado su valor notablemente, escalando incluso posiciones con respecto al año anterior. Además O2, filial de telefónica en países europeos como Reino Unido, Alemania, Irlanda o la República Checa, aumenta su valor un 23%, gracias al éxito de ventas del iphone en Reino Unido, donde se vendieron más de dos millones de unidades, y al gran resultado obtenido en Alemania, tras la campaña de O2 Simplicity.

Cuatro marcas españolas se consolidan en el Top 100:
Santander (18.012 millones), BBVA (12.977 millones), Movistar (12.434 millones) y Zara (8.986 millones) se consolidan en el top 100 como las marcas españolas más valiosas del mundo
Santander se afianza como la séptima marca financiera del mundo, y BBVA se sitúa en el puesto 13
Zara es la tercera marca de ropa del mundo, sólo por detrás de Nike y H&M
Movistar se convierte en el octavo operador móvil del mundo, y O2 el décimo

Tecnología, la nueva adicción del Siglo XXI:
– Auge de las marcas tecnológicas, que ocupan los 4 primeros puestos del ranking (Google, IBM, Apple y Microsoft)
– Siguiendo esta tendencia, Samsung (+80%) y Sony (+30%) entran en el ranking de este año
– El “fenómeno Facebook” se consolida a nivel mundial, y su valor de marca asciende a 5.524 millones de dólares. Además, las marcas más valiosas son líderes en las redes sociales
– Éxito de las principales marcas de telefonía móvil: Apple (+32%), Blackberry (+12%), Samsung (+80%) debido al éxito de los smartphones, y desplome importante de Nokia (-58%, perdiendo 30 puestos)

La crisis condiciona el consumo:
– En un año 2009 marcado por la crisis económica mundial, VISA (+52%) y Mastercard (+57%) aumentan notablemente su valor de marca
– Las marcas de cerveza crecen (Budweiser +18%, Corona +21%, Skol +22%) y las espirituosas bajan (Johnnie Walker -5%, José Cuervo -10%, Baileys -5%)
– Los videojuegos siguen imparables: Wii crece un 21% y PlayStation 3 un 25%
– Caída de las marcas de higiene y cuidado personal (Gillete -10%, Nivea -14%, Signal -9%, Avon -16%)
– Las marcas de lujo pierden valor. Se producen caídas a nivel general (Chanel -11%, Rolex -14%, Moët & Chandon -12%, Cartier -19%, Fendi -8%, Porshe -31%)

La importancia de los mercados emergentes:
– El crecimiento de los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) consolidan el valor de marcas como Marlboro y China Mobile (puestos 7 y 8 )
– Las entidades financieras chinas (ICBC, Bank of China y China Construction Bank) vuelven a superar un año más a las americanas, y entra por primera vez en el ranking el mayor banco indio (ICICI)

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir