Anunciantes

Google lanza una campaña de publicidad a página completa en 'El País' para promocionar AdWords

Últimamente se está cuestionando la efectividad de la publicidad en Facebook, sobre todo tras su polémica salida a Bolsa y después de que General Motors sacara los colores a la red social, Google sigue mostrando su hambre por seguir creciendo en el mercado publicitario online.

Según recoge Cinco Días, el gigante de internet no duda en recurrir a una publicidad más tradicional, la de la prensa escrita. El famoso buscador ha lanzado en los últimos días una agresiva campaña publicitaria en El País donde, a página completa, anuncia que regala cupones de 75 euros de publicidad gratuita durante dos semanas.

El hecho de anunciar en España en medios impresos su herramienta publicitaria Google AdWords no es algo nuevo pero sí lo es que lo lleve a un medio de información general y de tirada nacional. "Es una forma de incentivar que la gente pruebe su herramienta publicitaria. Y, aunque parece que Google quiere cargarse la publicidad tradicional, la emplea cuando lo considera oportuno para impulsar su propio negocio publicitario", explica Ismael El-Qudsi, consejero delegado de Internet República.

Para Ismael, la táctica del buscador puede parecer de "doble moral, en el sentido de que aboga por la publicidad online y se está metiendo cada vez más en la publicidad tradicional. Se han dado cuenta de que es una fórmula más para seguir ampliando mercado".

Un portavoz de Google en España niega que la publicidad que han puesto en algunos medios tradicionales sea una receta para animar el mercado publicitario en una época de recesión como la que está viviendo el país. "Si fuera así, sería un plan de choque mucho mayor", sostiene, al tiempo que apunta que el gigante de internet "no hace publicidad, pero de vez en cuando sí. Lo hacemos como un gesto y, más que como publicidad, como forma de distribuir los cupones".

El buscador promete, además, en su anuncio ayudar al anunciante a crear su primera campaña publicitaria y darle 21 días de soporte gratuito. Google defiende que con AdWords puede ayudar a las empresas a crear campañas publicitarias muy eficaces, "pues los anuncios solo se muestran a aquellos usuarios que estén buscando sus productos o servicios en Google". Según El-Qudsi, Google tiene un modelo de publicidad "muy probado", mientras el de Facebook "está aún en pañales, pues se ha visto que la publicidad de la red social no genera ventas directas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir