Anunciantes

Google, L'Oréal y Mercadona son las empresas "más felices" para trabajar según los españoles

google

Adecco ha realizado un estudio para determinar qué empresas son consideradas por los españoles como las más felices para trabajar.

En su informe la compañía de recursos humanos señala que la felicidad en el trabajo es fundamental, ya que se trata del lugar en el que los empleados pasan más tiempo, y destaca alguna de las claves fundamentales que hacen que una empresa sea un buen lugar en el que encontrar la felicidad laboral: “disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo o percibir un buen salario”.

Y según la mayoría de los 2.500 españoles que fueron encuestados, parece que es Google la empresa que reúne más de estas condiciones, quien lidera esta lista con un 55,6% de los votos. En segundo y tercer lugar le siguen muy de cerca L’Oréal (con un 51,8%) y Mercadona (con un 49,3%).

En cuanto a la distribución por sectores, el gigante de internet también lidera el de informática y nuevas tecnologías con un 55,8%, seguida por Apple y Microsoft, que con un 44,6% y un 36,7% respectivamente completan el podio.

En cosmética detrás de L’Oréal (51,8%) se sitúan Clinique (25,8%) y Shiseido (24,3%), mientras que en el ranking de distribución generalista Mercadona obtiene la primera posición con un 49,2% seguido por Carrefour (28%) e Hipercor (24,8%).

En el ámbito de la distribución de equipamiento del hogar y ocio IKEA es la primera compañía para un 40,4%, por delante de El Corte Inglés (34,5%) y Amazon (32,5%). Si hablamos de empresas agroalimentarias es Nestlé quien aparece en primer lugar elegida por un 39,8% de los encuestados, mientras que Coca-Cola (35,5%) y Danone (30,5%) aparecen en segundo y tercer lugar respectivamente.

Acciona es la primera empresa de infraestructuras y construcción con un 30,3%, seguido por Ferrovial (27,9%) y ADIF (26,4%). En distribución textil, la empresa en la que los españoles creen que serían más felices es Inditex con el 28,4% de los votos, mientas que Decathlon ostenta el segundo lugar con el 28,2%, y Adidas el tercero con el 27,3%.

En banca ING Direct lidera el ranking con un 36,2%, seguido del Banco Santander con el 28,9% y BBVA con el 26,7%. En la categoría de empresas energéticas Repsol se sitúa como la empresa más elegida por los encuestados con un 37,7% de los votos, por delante de Iberdrola (30,1%) y Endesa (27,6%).

En seguros, un 35,9% de los entrevistados elige Mapfre como primera opción, mientras que Sanitas obtiene el segundo puesto con un 19,6% y Mutua Madrileña el tercero con un 17,6%. En el sector de la automoción un 41,9% elige a BMW seguida por Mercedes, con un 39,5%; y Volkswagen, con un 31,9%.

En telecomunicación Movistar se queda con el primer puesto con un 39,6%, seguido por Vodafone (23,8%) y ONO (22,1%) que completan el podio. Por último, Meliá Hoteles es la principal empresa del sector de hostelería y turismo elegida por un 39,6%, seguida por Hilton (35,1%) y NH (30,6%), como segunda y tercera opción.

adecco 2

La “Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar” se ha realizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad que se celebra el próximo 20 de marzo, que la ONU instauró para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Este mismo estudio también recoge el ranking sobre los mejores jefes con los que trabajar, encabezado por el tenista Rafael Nadal con un 38,9% de los votos. En segundo lugar los españoles encuestados han elegido al dueño y fundador de Inditex Amancio Ortega con un 29,4% y en tercero al periodista Jordi Évole con un 28,9%. Esta investigación sobre los jefes ideales también desgrana los resultados por sectores (deportistas, comunicación y mundo del espectáculo) así como un apartado que incluye las figuras internacionales y los directivos que aparecen en el estudio.

El listado de los directivos de empresas preferidos por los españoles para tenerlos como jefes lo lidera Amancio Ortega, mientras que le sigue muy de cerca con un 24,9% la hasta ahora directoria general de Ikea España Belén Frau y el presidente de Mercadona Juan Roig.

adecco

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir