líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google nos anima a realizar estas búsquedas para cambiar su algoritmo y homenajear a las madres

AnunciantesImágenes de "#MadresQue" de Google

Google presenta "#MadresQue" para homenajear a las madres

Google nos anima a realizar estas búsquedas para cambiar su algoritmo y homenajear a las madres

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Google quiere que le ayudemos a cambiar su algoritmo de predicción de cara a homenajear a la figura de las madres.

Nadie duda de la grandeza de las madres, pero la sociedad todavía tiende a volcar sobre ellas el concepto del cuidado y todas las tareas que vienen asociadas al mismo. La función autocompletar de Google lo demuestra, con resultados negativos que las asocian a otros aspectos y que no valoran todo lo que hacen a diario.

A la compañía esto no le parece justo y ha relanzado «#MadresQue«, una iniciativa para homenajear a todas las madres. La finalidad es llenar las búsquedas predictivas de Google de frases más realistas y positivas para rendirles tributo y reconocerlas como se merecen.

El algoritmo del buscador se basa en varios factores para predecir las búsquedas, como la frecuencia con la que se ha buscado ese término o frase.  «Lo que sabemos, no lo buscamos. De ahí, que encontremos sugerencias tan negativas. En marzo, mes de la mujer, queremos darle la vuelta a esto», declara Jessica Cobos, responsable del proyecto de la agencia Maneki Neko.

«Para lograrlo, proponemos frases que le den un toque positivo a las predicciones negativas que ahora aparecen en Google. Pretendemos que los resultados se ajusten más a lo que todos vivimos y sentimos en nuestro día a día», continúa explicando.

«Dedicaremos este mes de marzo a seguir trabajando en esta iniciativa y a insistir con frases positivas para cambiar esta situación. Porque detrás de cada búsqueda hay una persona y detrás de cada madre hay una gran mujer», apunta.

Google busca cambiar su algoritmo de predicción con «Madres que»

Así, Google nos propone que hagamos la siguientes búsquedas, las cuales comienzan con «Madres que»:

  • Madres que quieren a sus hijos
  • Madres que curan
  • Madres que enseñan a sus hijas
  • Madres que protegen a sus hijos
  • Madres que luchan
  • Madres que se enfrentan a todo
  • Madres que se pasan todo el embarazo sin comer sushi
  • Madres que lo saben todo sin decirles nada

Además, hay una página web que brinda más información sobre la iniciativa y las frases propuestas. El movimiento ha llegado a las redes sociales también con el perfil @madresque y el hashtag #MadresQue, para darle un mayor empujón.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

La guerra de Ucrania pone a las marcas en un brete del que no todas saldrán airosasAnteriorSigueinteEstos son los políticos que más aparecen en los contenidos informativos de televisión

Contenido patrocinado