líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google, Facebook y Netflix exigirán a sus empleados que estén vacunados para trabajar

AnunciantesEl nombre de Google con diversos colores

Las políticas de vacunación de empresas como Google

Google, Facebook y Netflix exigirán a sus empleados que estén vacunados para trabajar

Compañías como Google, Netflix y Facebook ya han anunciado que exigirán a sus trabajadores estar vacunados para acudir a las oficinas.

Después de un año con teletrabajo, las compañías están tratando de averiguar cuándo y cómo hacer que los empleados vuelvan a la oficina de forma segura. Se pensaba que después del verano se podría hacer con tranquilidad, pero el azote de las diferentes variantes lo ha puesto en tela de juicio.

Google, por ejemplo, tenía previsto poner fin al período de trabajo en casa el 1 de septiembre. Después de ese período, los trabajadores podrían elegir si querían volver a su oficina, trabajar en la de otra ciudad o permanentemente desde casa si su función lo permitiese.

El gigante tecnológico ha decidido atrasar la reapertura hasta el 18 de octubre, en principio. En cualquier caso, planea avisar a los empleados con al menos 30 días de antelación.

Google, Facebook y Netflix se han convertido en algunas de las primeras grandes empresas en anunciar que exigirán a los empleados que se vacunen cuando vuelvan de forma presencial a las oficinas.

En un correo electrónico mandado al personal, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseguró que la política se va a desplegar en Estados Unidos en las próximas semanas. En los siguientes meses, se extenderá a otras regiones, a medida que haya más población vacunada.

«Vacunarse es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades sanas durante los próximos meses», afirmó Pichai.

Facebook y Netflix se suman a las políticas de vacunación

A este anuncio le siguió el de Facebook. En esta ocasión, ha sido Lori Goler, Vice President of People, quien ha dicho que todos los empleados que acudan a trabajar a los campus de la empresa deben vacunarse.

La firma planea disponer de un «proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluará el enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación», tal y como destacó Goler en un comunicado.

La plataforma de streaming Netflix también exigirá a los miembros del reparto y del equipo que trabajen en la «Zona A» que estén vacunados. Desde el servicio ya han informado de que planean hacer pocas excepciones en esta política de vacunación, salvo excepciones por razones de edad, médicas y religiosas.

Por su parte, Apple está planeando exigir a los clientes y al personal usar mascarillas, independientemente del estado de vacunación, debido a la subida de los contagios. La empresa ha animado a los trabajadores a vacunarse, pero actualmente, y de momento, no lo exige.

 

ATRESMEDIA incrementa su beneficio consolidado un 175,4% y el EBITDA un 113,1%AnteriorSigueinte"Manos Libres", el corto ganador del certamen Audi Future Stories

Noticias recomendadas