Anunciantes

Cómo el logo de Google hace perfecto lo imperfecto

Google no es perfecto: su logo esconde un importante (e imperceptible) fallo

Uno de los logos más conocidos del mundo, el de Google, guarda una importante imperfección geométrica en su diseño y ni siquiera se había dado cuenta.

logoNormalmente, nuestro cerebro responde de forma inmediata cuando existe alguna imperfección (aunque claro, algunos más que otros). Pero, en muchas ocasiones, las imperfecciones no tan evidentes pasan completamente desapercibidas ante el ojo humano. Es el caso del conocido logo de Google, uno de los más populares del mundo, que guarda una imperfección geométrica.

Como señala El Economista, todo comenzó cuando un usuario de Reddit (maxt0r) demostró a través de una serie de imágenes que la archiconocida “G” de Google no forma un círculo perfecto. Aunque muchos usuarios se burlaron de la idea de que una empresa tan grande como el gigante de internet hubiera tenido un error tan relevante en el diseño de su logo, lo cierto es que guarda una total coherencia. No tardaron en surgir defensores del logo, la mayoría diseñadores gráficos que conocen al dedillo como funciona su profesión.

Y es que lo correcto, lo perfecto, no siempre es bello. Si se muestra el logo actual (e imperfecto) junto al que sería matemáticamente correcto, salta a la vista que el primero es mucho más atractivo. Aunque las diferencias puedan parecer imperceptibles en un primer vistazo, algunos elementos hacen que su belleza disminuya.Google no es perfecto: su logo esconde un importante (e imperceptible) falloAdemás, dado que este logo se utiliza en muchas ocasiones junto a otros elementos de pequeñas dimensiones con los que está condenado a entenderse, es normal que el diseño se refine. De esta forma, se evita una “sobremordida” visual en el punto en el que se encuentra la barra azul. Pero hay que destacar la capacidad de Google de hacer pasar por perfecto lo imperfecto y que, además, sea mucho más atractivo.

Pero Google no ha sido la única marca que ha rechazado la simetría. Otras, como Nintendo Switch, también han corregido intencionadamente las proporciones matemáticas de sus logotipos para que resulten más bellos, como señala Brandemia.org.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir