líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El contenido gratuito llega a Google Play a cambio de publicidad

Google Play ofrece películas gratis

Google se une a las plataformas de contenido en streaming con la novedad de que su oferta es gratuita y esperar ingresar dinero tan solo con la publicidad.

películas gratis google play

La noticia del gigante tecnológico no sorprende a los ciudadanos estadounidenses, puesto que están acostumbrados a que, desde 2018, YouTube ya ofrezca películas gratis con anuncios. Este modelo parece funcionar y por esa razón, Google Play ha querido incluirlo en su formato.

Hasta ahora Google Play Películas permitía la compra del largometraje únicamente, pero su nueva función pasará a ofrecer contenido gratuito a cambio de incluir publicidad. La aplicación ha reconocido que permitirá a sus usuarios acceder a películas de forma gratuita, aunque la fecha de esta nueva posibilidad está aun por saber.

YouTube, aunque solo en Estados Unidos, ya ofrece este tipo de contenido. De esta forma, Google intenta hacerse su hueco en un mercado en el que no consolidó su entrada, ya que ni logró crear contenido original, ni estar a la altura del resto de plataformas de streaming como sí hizo Disney+ tras su lanzamiento en pleno confinamiento.

Como ya hemos adelantado, la gratuidad del contenido de Google se verá recompensada con la publicidad, aunque todavía no se sabe la cantidad y duración de los anuncios. Lo que sí sabemos es que el gigante tecnológico quiere nutrirse de la publicidad como nueva forma de inversión para aportar contenido en streaming de forma gratuita, aunque dicha publicidad no se sabe si estará al principio, al final o en mitad del contenido.
películas

La lógica establece que probablemente sea como ya hace YouTube y, por tanto, los anuncios corresponderán a tres (principio, mitad y final). La incertidumbre de momento no sigue entre nosotros ya que la compañía no ha vuelto a mencionar nada acerca de este tema.

Las cuestiones llegan más allá, puesto que tampoco se sabe qué países disfrutarán de esta nueva medida, ni cuándo verá la luz. Aun así, Google Play parece querer llevar el formato de la televisión tradicional al internet más profundo y permitir que los usuarios no se tengan que ligar a un horario para ver sus películas favoritas emitidas en un horario cerrado.

 

El humor en tiempos de coronavirus o cómo hacer negocio con (azucarado) papel higiénicoAnteriorSigueinteEl Covid-19 dispara en un 136% los beneficios de los negocios que invierten en marketing digital

Noticias recomendadas