Anunciantes

Google podría haber pagado a Apple 1.000 millones de dólares por ser su motor de búsqueda

android-iOS¿Está dispuesto a todo Google por mantenerse como la primera opción de buscadores entre los usuarios de iPhone? Al parecer sí pero para entender la respuesta tenemos que remontarnos a la guerra judicial entre Google y Oracle que actualmente se desarrolla en los juzgados.

De acuerdo a una de las transcripciones a las que ha tenido acceso Bloomberg relativas a este juicio, Google habría pagado a Apple hasta 1.000 millones de dólares en 2014 para que su barra de búsqueda tuviese preferencia en los dispositivos de iOS.

Todo apunta a que el pago se realizó como parte de un acuerdo de reparto de ingresos entre las dos compañías por el que Apple recibe un porcentaje de los ingresos que Google genera a través de los dispositivos de la compañía de la manzana.

Este presunto acuerdo pone de relieve la importancia que tendría para Google, creador de Android (sistema operativo con el que trabajan la mayoría de los dispositivos móviles del mundo), llegando al punto de pagar a su principal competidor para tener cubiertos todos los puntos.

Los dos sistemas operativos componen están presentes en casi el 96% de los smartphones que existen actualmente a nivel mundial según los datos recogidos por cnet.com.

En otra de las declaraciones que se han publicado en algunos medios relacionados con las afirmaciones de uno de los testigos de este juicio, se señala que en algún momento, este reparto de beneficios llegó a situarse en 34% entre Apple y Google. Lo cierto es que se desconoce el contexto en el que se produjo esta división de beneficios ya que no se sabe si es la parte que pagó Google o hace referencia al dinero recibido por Apple.

Ambas compañías solicitaron al juez instructor del caso, William Alsup, que estas informaciones no se hiciesen públicas ya que siempre han tratado estos temas como extrema confidencialidad. Petición a la que Alsup se negó. Poco después de que la transcripción se realizase y sellase, esta desapareció del registro electrónico del juzgado según informan desde Bloomberg.

Esta revelación parece ser una de las mayores consecuencias de la demanda que Oracle interpuso contra Google en 2010 por la violación de los derechos de autor relacionados con el uso por parte del gigante de las búsquedas de 37 APIs de Java utilizados a través de Android. Oracle argumenta que fueron utilizadas sin una licencia que fue adquirida por Oracle en 2010.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir