Anunciantes

Google, de motor de búsqueda a banco

Google prepara su asalto a la banca y comenzará a ofrecer cuentas corrientes en 2020

Google tiene un nuevo proyecto en el horno bautizado con el nombre de Cache y su intención es comenzar a ofrecer cuentas corrientes a partir del año que viene.

googleLa ambición de Google no conoce límites y tiene la mirada posada en múltiples sectores de actividad. Sumándose a la pujante apuesta de los gigantes tecnológicos por los servicios bancarios y financieros, la compañía de Mountain View comenzará a ofrecer cuentas corrientes a partir de 2020.

El proyecto que Google tiene en actualmente en el horno se llama Cache y será emprendido en colaboración con el banco Citigroup y con una cooperativa de crédito de la universidad californiana de Stanford, tal y como publicó ayer The Wall Street Journal.

Google no es la primera empresa tecnología que prueba fortuna en el ramo financiero (que hace, no en vano, tilín a cada vez más compañías "techies").

Hace solo unos meses, el pasado verano, Apple presentaba en sociedad una tarjeta de crédito y Facebook, por su parte, está trabajando en una criptodivisa que se está topando con no pocos obstáculos por parte de los reguladores.

Citigroup, el partner de Google en su nueva aventura financiera

Google, que ya dispone del sistema de pago Google Play, ve lógicamente en las cuentas corrientes una fenomenal puerta de acceso a una ingente cantidad de información (los ingresos y los gastos de los clientes, entre otros datos).

Caesar Sengupta, un ejecutivo de Google, ha asegurado en declaraciones a The Wall Street Journal que a través del proyecto Cache la compañía no venderá en modo alguno datos financieros (como tampoco lo hace en la actualidad a través de Google Pay).

Google Pay podría alcanzar los 100 millones de usuarios a nivel global en 2020. Se trata de cifra extraordinariamente abultada si tenemos que hace apenas un año, en 2018, este servicio contaba con apenas 39 millones de usuarios.

Por su parte, para Citigroup, el partner de Google en el proyecto Cache, su alianza con la compañía liderada por Sundar Pichai es una magnífica oportunidad para aumentar su clientes en aquellos lugares donde la entidad no dispone de presencia física.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir