Anunciantes

Google presenta la tableta Nexus 7 para competir con el Kindle Fire y la "nube" Google Q, el puente a la TV de Google

Google ha presentado una imponente proclama con sus novedades en la inauguración de su conferencia de desarrolladores, la Google I/O. Y es que no se presentó sólo una nueva tableta, sino también importantes actualizaciones del sistema operativo, un reproductor de medios y mucho más. Spiegel Online ha hecho un resumen de lo más importante:

- Tableta Nexus 7: la tableta, con una pantalla de siete pulgadas, la fabricará Asus y funcionará con un chip Tegra-3. La pantalla tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, y el aparato es bastante ligero (340 gramos), considerando que un iPad pesa casi el doble. La tableta está engranada estrechamente con Google Play, pudiendo reproducir música, vídeos y juegos. Para los clientes europeos, ésta es una mala noticia: Google Play tiene aquí una oferta muy limitada. La Nexus 7, con 199 dólares, cuesta justo lo mismo que un Kindle Fire, la tableta de Android más exitosa del momento en Estados Unidos.

- Android Jelly Bean: la nueva versión del sistema operativo, la 4.1, trae novedades consigo. Muchas son puramente “cosméticas” (la pantalla de presentación debe ser más rápida y más manejable, las fotos se pueden hojear o borrar mucho más fácilmente y ahora es más fácil pasar los widgets de una pantalla a otra). Los iconos se reordenan de nuevo automáticamente para hacer sitio a los widgets demasiado grandes. Otras novedades son decisivas: el reconocimiento de voz también funciona sin conexión a la red, y la búsqueda por palabras se ha mejorado enormemente. Los resultados no se muestran como una lista de enlaces, sino como un bocadito de información bien elaborado que aúna la imagen y los datos de la búsqueda. Un móvil Jelly Bean debe ser un receptor universal, como un iPhone 4S con Siri. Y un asistente: Google, a través de la unión de informaciones de los servicios, debe adivinar qué equipo de fútbol le interesa al usuario o cuándo y por qué camino va generalmente a trabajar. Así, el servicio podría avisar de cuándo hay atasco y sugerir una ruta alternativa.

- Google Q: es un servicio en streaming de Google con el que el usuario puede llevar música o vídeos de la nube de datos de Google Play a la televisión o el estéreo. El servicio se hará mediante un móvil Android o una tableta que se acople con un suave toque a través del chip NFC. El Q costará 300 dólares, pero no se sabe cuándo se pondrá a la venta en el mercado europeo. Lo que sí es seguro es que la unión a Google Play es un punto central, y este servicio sólo se puede utilizar de manera limitada.

- Google+: para el servicio se implementó una nueva función llamada “Events”, que debería hacer más fácil la planificación de fiestas y otros acontecimientos. Las invitaciones son bonitas pero, sobre todo, los invitados pueden subir vídeos o fotos directamente en un flujo de datos común mediante una función llamada “Party Mode” mientras el evento está sucediendo. Así, debería crearse una especie de documentación digital (lo que de momento no puede ofrecer Facebook). Además, se presentó algo que los usuarios habían esperado durante mucho tiempo: una aplicación propia para tableta. Para los aparatos con Android está ya disponible, y pronto lo estará para iPad. En los aparatos Jelly Bean, Google+ deberá estar más integrado, de tal manera que uno pueda ver las fotos que se han subido y marcarlas con un +1 al momento.

- Project Glass: las gafas de datos de Google con cámara se presentaron en la keynote con un gran espectáculo. Los prototipos para los desarrolladores deberían estar disponibles para enero de 2013, al precio de 1.500 dólares. Los desarrolladores estadounidenses pueden pedir antes de tiempo los prototipos en Google I/O.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir