Anunciantes

Google, reconocida como la marca más dinámica del mundo según el ranking D100

GoogleIPG Mediabrands, el media holding de Interpublic Group, en asociación con Jonah Berger, profesor adjunto de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, escritor del New York Times y autor del Best Seller Contagious: Why Things Catch On, ha lanzado el primer ranking D100, clasificando las 100 empresas más dinámicas del mundo y para el que han utilizado métricas adaptadas al nuevo mundo.

Para construir el D100, fueron encuestados más de 10.000 consumidores de cuatro regiones del mundo en los cinco mercados más importantes, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y la India. Se les hicieron preguntas a los consumidores sobre dos marcas globales y sobre marcas específicas de su mercado; en total se examinaron más de 1.200 marcas. Las marcas globales fueron definidas por grandes multinacionales que tenían presencia en varios mercados clave (por ejemplo, Coca-Cola, Nike y BMW). Las marcas específicas eran más pequeñas, es decir, sólo podían estar presentes en un mercado (por ejemplo, Royal Mail – Reino Unido o Hajmola – India).

Las 10 marcas más dinámicas del mundo son:

  1. Google
  2. Amazon
  3. Samsung
  4. Nike
  5. Intel
  6. NASA
  7. BMW
  8. Mercedes-Benz
  9. Audi
  10. Lenovo

“El D100, junto con los datos que hemos recogido para identificar a las marcas más dinámicas del mundo, es increíble. La puntuación dinámica y las métricas adaptadas al nuevo mundo que hemos definido, permite a IPG Mediabrands ayudar a las marcas a ser verdaderamente dinámicas y evolucionar al ritmo de los consumidores “, dice Henry Tajer, CEO Global de IPG Mediabrands.

La puntuación dinámica se compone de cuatro dimensiones clave para calcular y determinar el dinamismo de la marca, en oposición a las medidas tradicionales del “viejo mundo”, como el conocimiento de la marca y el valor de marca.

D100

El D100 supone la primera vez que el éxito de una marca se mide con métricas adaptadas al nuevo mundo, en concreto:

  • AGILIDAD: el grado de adaptación de las marcas a las cambiantes condiciones del mercado.
  • RESPUESTA: el grado en que una marca escucha y responde a las necesidades del cliente.
  • INNOVACIÓN: el grado en el que las marcas aprovechan las nuevas tecnologías y crean productos y servicios innovadores.
  • SOCIABILIDAD: Cómo de grande y comprometida está la audiencia de una marca en redes sociales.

Los datos de las tres primeras dimensiones (agilidad, capacidad de respuesta, e innovación) se recogieron a través de las percepciones del consumidor y los de la cuarta, la sociabilidad, se recogieron a través de redes sociales, en concreto, Facebook, Twitter y Weibo. Cada dimensión fue estandarizada y luego se promediaron entre sí para formar la puntuación global dinámica de una marca.

Jonah Berger, Profesor Asociado de Marketing en la Universidad de Pensilvania, dijo, “Aplicamos, en colaboración con IPG Mediabrands, una metodología rigurosa y completa que muestra qué marcas están impulsando el futuro. En última instancia, no se trata de ser relevante hoy; se trata de ser transformador el día de mañana”.

En esencia, la investigación muestra que el mundo ha cambiado de manera sustancial. Antes, ser la marca más grande y más antigua era garantía de éxito continuo. Sin embargo hoy, en un mercado tan cambiante y socialmente conectado, no estamos sólo ante un nuevo mundo, se trata de un nuevo tipo de mundo para las marcas que, junto con estos cuatro indicadores, asientan las bases que determinan la vitalidad de una marca y su crecimiento perpetuo.

En el D100, existe una relación clara y positiva entre la puntuación dinámica y el rendimiento de la empresa. Las marcas dinámicas, definidas como las que obtuvieron una desviación estándar por encima de la media en dinamismo, tenían un 2,7% más de crecimiento en los ingresos del Q4 de 2014 a 2015. Si bien esto puede no parecer mucho, el promedio de crecimiento de los ingresos de las marcas, por lo general, es sólo el 4,4%. La relación entre el dinamismo y el crecimiento de los ingresos persiste incluso cuando se controla por las métricas de marca más tradicionales, como el conocimiento y el tamaño de la marca. Esto sugiere que el dinamismo de la marca impulsa el rendimiento futuro más allá de las medidas más tradicionales. La relación entre el dinamismo y el crecimiento de los ingresos viene marcada especialmente por la agilidad y en menor medida por la sociabilidad. Las empresas ágiles también tienen una mayor capitalización en el mercado.

Mat Baxter, Global Chief Strategy y Creative Officer de IPG Mediabrands, dijo: “Este es un estudio muy importante, ya que demuestra claramente la necesidad urgente de las marcas de alejarse de las mediciones obsoletas y de que adopten este nuevo marcador dinámico – algo que, como hemos probado, está estrechamente correlacionado con el crecimiento de los ingresos a futuro y el impulso de las empresas”.

El primer Premio D100 fue adjudicado a Alphabet Inc. como la empresa más dinámica del mundo y entregado a su Presidente Ejecutivo Eric Schmidt (empresa matriz recién formada de Google) en la 63 Edición del Cannes Lions International Festival of Creativity celebrado en Cannes, Francia.

Para más información del ranking de una marca en particular o para acceder al listado completo, visita www.thed100.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir