Anunciantes

La Comisión Europea le acusa de violar las normas de competencia

Google recurre la multa de 4.343 millones de euros impuesta por la Unión Europea

La sanción se suma a la impuesta por la Comisión Europea en junio de 2017 de 2.424 millones de euros por favorecer su propio servicio comparador de compras en su motor de búsqueda.

googleGoogle ha presentado un recurso de apelación ante la multa impuesta por la Unión Europea (UE) el pasado mes de julio por la violación de las normas de Competencia. La cuantía de la misma asciende a 4.343 millones de euros (5.051 millones de dólares).

Según recogen en Expansión el gigante tecnológico no ha solicitado ni solicitará medidas cautelares encaminadas a suspender la resolución tomada por el organismo europeo. Cabe destacar que uno de los pliegos de la resolución solicita de forma tajante que la compañía ponga punto y final a las prácticas de monopolio que han originado la sanción.

La Comisión Europea (CE) ha fijado el próximo mes de noviembre como la fecha límite para que el gigante de las búsquedas ponga fin a sus prácticas. En caso de no cumplir, Google se arriesga a nuevas sanciones adicionales.

Estas le supondrían a la compañía el pago del 5% de sus ingresos diarios por cada día que continúe con sus prácticas.

Android ha creado más opciones para todo el mundo, no menos. Un ecosistema pujante, rápidas innovaciones y precios más bajos son distintivos clásicos de una fuerte competencia. Recurriremos la sentencia de la Comisión”, declaraba un portavoz de Google tras conocerse la sentencia.

Una postura que difiere bastante de la inamovible emitida por el organismo europeo:

“Google ha utilizado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda. Estas prácticas han privado a sus competidores de la posibilidad de innovar y competir en función de sus méritos. Han impedido a los consumidores europeos beneficiarse de una competencia efectiva en un ámbito tan importante como el móvil. Esto es ilegal con arreglo a las normas de defensa de la competencia de la UE”.

Pero esta multa no ha sido la única a la que Google tiene que hacer frente en el viejo continente. La sanción se suma a la impuesta por la Comisión Europea en junio de 2017 (2.424 millones de euros / más de 2.800 millones de dólares), por favorecer su propio servicio comparador de compras (Google Shopping) en su motor de búsqueda.

Los problemas de Google en Europa han llegado incluso hasta la Casa Blanca. La misma semana en la que la Comisión Europea hacía pública su sentencia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la utilizaba como ejemplo del aprovechamiento de su país por parte de la Unión Europea.

"¡Os lo dije! La Unión Europea acaba de imponer una multa de 5.000 millones de dólares a una de nuestras grandes compañías, Google. Verdaderamente se han aprovechado de Estados Unidos, pero no por mucho más tiempo", declaraba el polémico presidente.

Ahora la decisión está en manos de la Justicia europea. La apelación podría tardar incluso años en resolverse de una forma concluyente. ¿Pondrá fin Google a sus prácticas o seguirá lanzando órdagos a la Unión Europea?

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir