Anunciantes

Google triunfa en Bolsa con un máximo histórico

Google se anota otro éxito y alcanza su máximo histórico en Wall Street

Google sigue demostrando que la multa impuesta por la Unión Europea no ha conseguido hundirle. Gracias a sus beneficios, logra su máximo histórico en Bolsa.

GoogleAunque la Unión Europea cerque a Google con sus multas, parece que no está dando demasiados resultados. Después de que sus beneficios netos de su compañía matriz, Alphabet, se disparasen un 40%, esta salud se ha contagiado a sus resultados en Wall Street, disipando cualquier duda sobre su afectación por Bruselas.

Las acciones del gigante de las búsquedas por internet han alcanzado su máximo histórico en la Bolsa. La compañía tecnológica intercambiaba sus acciones a casi 1.252 dólares. Esto supone una revalorazación del 3,4%, llevando a su capitalización bursátil cerca de los 855.000 millones de dólares, según Expansión. Es decir, que en tan solo unas horas han conseguido elevar su valor bursátil en 30.000 millones de dólares.

Gracias a estas cifras, Google puede volver a plantar cara a Amazon y Microsoft, recortando las distancias. Mientras que Amazon consiguió arrebatar a Alphabet la posición de segunda compañía más valiosa de Wall Street, Microsoft consiguió arrebatarle la segunda posición durante algunas jornadas.

Y Google tiene mucho que agradecer a la publicidad. Esta división sumó 28.087 millones de dólares entre abril y junio para la compañía. Esta cifra se equipara al 86% de su negocio total.

Aunque esta fortaleza hubiera sido, ciertamente, mucho mayor si la Unión Europea no hubiera impuesto su cuantiosa sanción. Si dicha multa no se hubiera producido, Google habría aumentado su resultado neto un 32% entre abril y junio, alcanzando los 8.266 millones de dólares. Esto supone un equivalente a 11,75 dólares por acción, lo que se sitúa muy por encima de lo calculado por los analistas (9,76 dólares por acción).

La última sanción de la UE no ha sido el único problema al que ha tenido que enfrentarse Google. La práctica totalidad de compañías tecnológicas han visto cuestionados sus modelos de negocio tras Cambridge Analytica. A pesar de ello, Google se anota un crecimiento del 18% en lo que va de año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir