Anunciantes

Google se posiciona como la marca preferida por los consumidores británicos

Google ha sido nombrada como la marca preferida por los consumidores británicos por segundo año consecutivo, mientras que Dove ha sustituido a Nokia en el top 20, según el estudio anual YouGov BrandIndex. Este índice mide la percepción del consumidor de cara a las marcas en una base que mide diariamente la calidad, el valor, la satisfacción de los consumidores, la reputación corporativa y la impresión general y la probabilidad de que los consumidores recomienden cada una de estas marcas.

El top 6 de las marcas que aparecen en el índice de 2011 incluye a la BBC, Heinz y Sony, que han mantenido sus posiciones con respecto a 2010. La única marca nueva que ha entrado en en el top 20 del índice ha sido Dove, de Unilever, para sustituir a Nokia, marca que ha tenido un difícil año 2011 a medida que sus móviles eran "azotados" por el incremento de uso de smartphones de Apple y Google-Android.

YouGov atribuyó el éxito de Dove en este índice a su campaña "real beauty". Sólo 3 marcas han mejorado su puntuación en 2011: Amazon, Colgate y Cathedral City, mientras que Cadbury, Waterstones y Bosch son las 3 únicas marcas que han bajado puestos en el top 20, además de Nokia.

YouGov dijo además que las marcas que siempre aparecen en las noticias de los medios no conseguían luego puestos tan altos en el índice, como es el caso de Apple, que se queda en el número 40, Facebook en el 182 y Twitter en el número 615.

Ya en noviembre del año 2011,  Lord Alan Watson, chairman de Havas Media en Reino Unido, dijo que el marketing de las marcas  "tiene que cambiar", después de un estudio del consumidor inglés que revelaba que sólo el  5% de las marcas, encabezadas por M&S, tenían un impacto positivo en la calidad de vida de los consumidores.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir