Anunciantes

Google sorprende anunciándose en la Super Bowl

La edición de 2010 de la Super Bowl, el mayor evento publicitario del año en Estados Unidos, sorprendió con el debut de Google en el evento, en un momento donde los expertos afirman que la compra de espacios millonarios durante la competición es un signo de la fortaleza de los anunciantes.

La primera sorpresa de la noche fue la emisión del anuncio de Google “Parisian love”, un corto sobre como el buscador se ha convertido en una herramienta omnipresente para los ciudadanos. Aunque el spot-corto emitido ya llevaba tres meses circulando por YouTube.

Sin embargo, Google había dado signos de que se anunciaría, ya que su consejero delegado, Eric Schmidt, había dicho la noche anterior en Twitter que no podía esperar el bloque publicitario después del tercer cuarto e intrigantemente sugirió que “el infierno se había congelado”.

Lo que nadie se imaginó, es que pare ello utilizaría un anunció que llevaba 3 meses difundiéndose en YouTube.

La tónica general del evento fue criticada por la prensa especializada y por ejemplo el comentarista de la revista Ad Age Bob Gardfield dijo que tras haber visto la publicidad de la Super Bowl era cada vez más proclive a fórmulas como la televisión a la carta.

Algunos de los grandes anunciantes que se presentaron al evento fueron Audi, Chrysler, Budweiser, Honda, Hyundai, Motorola, Volkswagen, Coca-Cola, Dove, Intel, Kia, Taco Bell, Bridgestone y Dockers.

En esta edición de la Super Bowl la cadena emisora, la CBS, ofreció 62 espacios publicitarios y cobró por ellos un total de 153 millones de euros, es decir una media de 2,1 millones por cada corte de 30 segundos.

Anuncios de Google en la Super Bowl

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir